Puerto Deseado

Militar dio positivo a COVID

Ayer, durante el transcurso de la tarde se dio a conocer que un miembro del Ejército Argentino dio positivo a Coronavirus (COVID-19) en la localidad de Puerto Deseado.

  • 04/10/2020 • 11:39

El turno de procesamiento de muestras de COVID-19 enviados desde Puerto Deseado al Hospital de Caleta Olivia comenzó a las 15:00 del viernes.

Asimismo, se pudo saber que el proceso demanda aproximadamente ocho horas, por lo que los resultados llegaron recién a la medianoche del sábado, según informó el Doctor Gustavo Mirón, Director del Hospital Deseandense.

No obstante, ayer se dio a conocer los resultados de los hisopados de la jornada previa.

Se pudo saber que de un total de 14 hisopados realizados y analizados, uno dio positivo.

El nuevo paciente es personal del Regimiento de caballería mecanizada Nro 9 del Ejército Argentino y se encontraba en aislamiento obligatorio desde el día lunes, junto a tres de sus camaradas.

Según el Director del Hospital, desde el arribo de los datos, hasta las 02:00, el equipo del COE local se comunicó con las personas que esperaban los resultados de sus respectivos exámenes.

Del grupo de cuatro militares, solamente lograron comunicarse con quien resulto ser el nuevo caso positivo.

Por otra parte, el médico expresó que la búsqueda del nexo epidemiológico vinculó al nuevo con un paciente en similares condiciones epidemiológicas, que había sido detectado días atrás y es trabajador de la pesquera Argenova.

Seguidamente a esto dijo que el vínculo entre ambos es la asistencia a un pool de la ciudad, entre el viernes y el domingo de la semana pasada.

Sin embargo, se pudo saber que no habrían mantenido contacto personal, pero si entre allegados al trabajador marítimo y militar.

Por último, el Director dijo que esa es la presunción que tenemos, pero continuamos trabajando. Se realizarán entrevistas con el paciente y todos sus contactos, para determinar sus pasos previos a comenzar con el aislamiento”, destacó.

Fuente: El Caletense