Sociedad

Milagro Sala cruzó a Alberto Fernández

La dirigente social de la Tupac Amaru Milagro Sala expresó su furia contra las autoridades nacionales luego de que se confirmara una de sus condenas a prisión.

Milagro Sala cruzó a Alberto Fernández
COMPARTÍ ESTA NOTA

La semana pasada la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó una de las condenas que tiene Milagro Sala en la que se la acusa de amenazar por teléfono a un grupo de policías. Este sábado la dirigente social de la Tupac Amaru se refirió a la decisión del Máximo Tribual y expresó su furia contra el Gobierno Nacional.

Sala cruzó directamente al presidente de la Nación Alberto Fernández “y compañía” por “dejarse apretar”.  Refiriéndose a su situación judicial sostuvo que el gobierno nacional “se ha mostrado un poco blandengue”.

En este sentido, Milagro Sala habló de lo que sucede con otros exfuncionarios detenidos y señaló que “seguirán siendo rehenes hasta que Fernández y compañía dejen de dejarse apretar”.

“Me hago cargo de lo que estoy diciendo. Esto de que me vuelven a ratificar la condena se llama lawfare”, expresó la dirigente durante una entrevista radial. Y agregó: “Digo un poco blandengue porque medida que toma retrocede”.

El fallo de la Corte en donde se ratificó la condena de Sala contó con la firma de los cinco magistrados Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz , Horacio Rosatti, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda.

Cabe destacar que posee otras dos acusaciones que aún no están firmes. Una es por supuesta asociación ilícita y otra por agresión a un líder político en la provincia de Jujuy ocurrida en el año 2006.


COMENTARIOS