Taek won do

Miguel Agüero es el nuevo V dan en Río Gallegos

Días atrás se realizó en Río Gallegos la graduación de cintos 2019. La capítal santacruceña tiene un nuevo dan que se proyecta para seguir creciendo y formando a los alumnos.

Parte de los integrantes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En Río Gallegos se llevó adelante una nueva graduación de cintos para el 2019.  El examen se realizó en la escuela 44, donde 16 personas rindieron para avanzar en los cintos de Taek won-do. Quien resaltó fue Miguel Agüero, que ascendió a V Dan. Se trata de la escuela ITA Patagonia, dirigida por el gran Master Carlos Gómez, IX Dan. A nivel internacional, están dentro de la ITF dirigida por gran Master Phap Lu IX .

 

Hago taekwondo hace 15 años doy clases desde que soy cinturón rojo. Antes hacía boxeo, deportes peligrosos como jineteada, mountain bike” indicó Miguel esta tarde en diálogo con TiempoSur. Sostuvo que “la habilidad física me ayudó mucho y pude avanzar mucho en la carrera, doblando algunas categorías. Vi la posibilidad de enseñarle a los chicos y a las personas. Es una satisfacción enorme después de ir logrando las cosas. Te motivan día a día” enfatizó.

 

Sostuvo que la disciplina se caracteriza no sólo por la parte física, sino también la filosófica. “Nos regimos por 5 principios: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable”.


COMENTARIOS