Muestra

“Microrrelatos” en el Minnicelli

La propuesta se exhibe en el museo de martes a viernes, de 10:00 a 17:00 y sábados y domingos, de 14:00 a 17:00.

  • 01/10/2021 • 11:30
La propuesta se exhibe de martes a viernes, de 10:00 a 17:00 y sábados y domingos, de 14:00 a 17:00.
La propuesta se exhibe de martes a viernes, de 10:00 a 17:00 y sábados y domingos, de 14:00 a 17:00.

La artista María Marta Illuminati presenta “Microrrelatos” en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli de Río Gallegos.

Al respecto, indicó que hace tiempo imprime sus fotos en un papel diferente al fotográfico, ya que otorga a las imágenes otro cuerpo y carácter y, añadió, que las mismas fueron realizadas durante el verano del año 2018.

Con estas fotografías, la artista juega y piensa en la mirada y el ver.  A su vez, indaga sobre las preguntas: ¿Qué me permite ver la mirada propia?, ¿En qué recortes del mirar logro ver?, ¿Qué es lo que el otro permite dejar ver de si?, Si no pudiera mirar, ¿te podría ver? y si no pudiera verte, ¿podría mirar?

En cuanto a la técnica de impresión utilizada, manifestó, que fue implementada para otro trabajo que realizó en blanco y negro al cual llamó “Piel de Verano”.

El papel utilizado es el vegetal porque, según la artista, logra dar más cuenta sobre la piel. Este trabajo es impreso en un tamaño grande y, al no ser papel fotográfico, no tiene brillo brindando una textura diferente a las fotos.

Su obra está conformada por dos retratos que dan cuenta como es mirar sin ver. En la primera foto, se encuentra la imagen de un niño que no está mirando a la cámara, sino que está en situación introspectiva y, la otra, el mismo niño se está cubriendo el rostro con una pelota.

Finalizando, la fotógrafa expresó que este sábado 2 de octubre presentará una entrevista por las redes sociales del museo y agradeció el espacio brindado para que los artistas que forman parte de la vida de la ciudad muestren sus trabajos.

 

Sobre la artista

Nació en octubre del año 1972, en Gral. Pico, provincia de La Pampa y desde 1998, vive en la ciudad de Río Gallegos.

Es fotógrafa y psicóloga. La artista considera que “a través de la fotografía el recuerdo, se mueve, descubre y permanece”.

Inició su formación en fotografía participando de cursos, talleres y seminarios de capacitación. Participó de muestras y exposiciones colectivas.