SPSE

Michudis: “Estas obras estratégicas significan llegar a toda la provincia”

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nicolás Michudis, hizo referencia a la firma del convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. La inversión es para la realización de obras de aguas y redes de desagüe en la provincia de Santa Cruz.

  • 06/08/2020 • 14:41

Esta mañana, la gobernadora Alicia Kirchner firmó el convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la realización de obras de agua y redes de desagüe en la provincia de Santa Cruz, que se ejecutarán en todas las localidades de la provincia

Al respecto, el presidente de SPSE, Nicolás Michudis, detalló: “Es un convenio marco firmado por 2.500 millones de pesos en obras de saneamiento, redes de agua y cloacas y tratamiento de líquidos cloacales y la verdad es que estamos muy contentos”.

Para el titular de Servicios Públicos, es una “inversión muy importante para nuestra provincia en primer lugar porque es llegar con estas obras estratégicas a cada una de las localidades de Santa Cruz, están todas contempladas”.

Por otro lado, continuó, por “la generación de empleo que esto genera y el efecto dinamizador en la economía que estamos necesitando, luego de esta pandemia que nos está atacando a nivel mundial”.

Señaló que las obras se van a ejecutar a través del ente nacional de obras hídricas, ENOHSA, a través de Servicios Públicos y remarcó que se continuará con los convenios específicos a través “de una plataforma web donde se van cargando los anteproyectos y una vez que ENOHSA nos da la aprobación podemos firmar los específicos”.

Explicó que cada obra “se resolvió de forma conjunta con cada uno de los intendentes y a través de los gerentes de distritos de cada una de esas localidades de Servicios Públicas y, por supuesto, consensuado con la gobernadora, jefe de Gabinete y el ministro de Economía”.

Asimismo, el titular de SPSE resaltó: “Celebramos la Gobernadora que tenemos que resistió los últimos cuatro años en los cuales Santa Cruz no recibió ni un peso en obras de saneamiento y hoy nos permite tener un plus por no haber recibido obras en cuatro años, así que me pone contento el empuje que tuvo en estos tiempos”.

Sobre la Planta de Ósmosis de Caleta Olivia y el Acueducto para Río Gallegos Michudis indicó que ambas obras quedan por fuera del convenio firmado con ENOHSA y que se está trabajando en ellos.

“La Planta de Ósmosis ya está pronto a finalizarse y se está haciendo con recursos propios de los santacruceños. Además, está por fuera del convenio el nuevo Acueducto para Río Gallegos que estamos en tratativas con el Fondo Federal de Infraestructura Regional para el cual se está solicitando financiamiento para esa obra”, detalló el presidente de SPSE.

Sobre las obras resaltó que se trata de “otro convenio para el cual se está trabajando, primero en solicitar financiamiento y luego requisitos de ingeniería que se solicita para el desarrollo del proyecto”.