Reunión

Michudis: “Es una obra trascendental y estratégica para los santacruceños”

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación pública que permitirá adjudicar la obra para la ampliación del sistema interconectado eléctrico “El Pluma – Perito Moreno – Los Antiguos”, cuyo financiamiento se realiza a través de Fondos UNIRSE.

  • 31/08/2020 • 14:15

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la ampliación del sistema de interconexión eléctrica y que permitirá la vinculación energética del noroeste santacruceño.

Se trata de una obra trascendental para el fomento del desarrollo productivo y turístico de la región.

La línea de alta tensión “El Pluma – Perito Moreno” contempla la vinculación eléctrica en 132 KV con una longitud aproximada de 61,7 km. El origen de la línea es la estación transformadora de Perito Moreno y se desarrolla hacia el oeste, siguiendo las cosas del Lago Argentino hasta Los Antiguos. 

La línea de 33 KV a construirse interconectará a la Estación Perito Moreno con la Estación de Los Antiguos.  Ambos tramos implican un presupuesto de 56.000.000 millones de dólares

Las empresas que presentaron ofertas son: Benito Roggio e Hijos, Escarabal Ingeniería, Eleprint, Rovella Carranza, Edisud, Lesko y Esuco.

Al respecto, el presidente de SPSE, Nicolás Michudis, mencionó que es “una de las obras que planteó la Gobernadora dentro del plan estratégico para estos años, es una obra de suma importancia, trascendental y estratégica para los santacruceños, más que nada para las localidades que van a poder pensar en un desarrollo a largo plazo a través de la energía”.

Michudis remarcó que, con esto, “vamos a cumplir nuestras metas en cuanto al interconectado federal, cada vez son más localidades interconectadas que nos permite una energía de mejor calidad, más segura y a menor costo”.

El titular de Servicios Públicos señaló, además: “Estamos muy contentos, ahora nos queda un largo trecho para el análisis de las ofertas, en el cual también nos van a estar acompañando ingenieros de la Universidad Tecnológica Nacional, así que nos encontramos esperanzados de que todo salga de la mejor manera posible y se pueda arrancar cuanto antes la obra”.

Michudis remarcó que la obra permitirá un desarrollo a futuro de ambas localidades y que se complementan con las obras de 132 KV que se están realizando desde Pico Truncado, Cañadón Seco y Caleta Olivia.

“Como decía la Gobernadora, en estas épocas de pandemia y con todas las cuestiones y dificultades económicas que trae a nivel mundial, nacional y por supuesto en Santa Cruz, tener una obra de esta envergadura es una inversión real directa que ingresa a la provincia y que va a generar puestos de trabajo y eso va a multiplicar el desarrollo productivo de nuestras localidades”, profundizó el titular de la empresa estatal.