Viral

“Mi última oportunidad”, una foto le salvó la vida a un excursionista que se había perdido

Una historia de un hombre se hizo viral en las últimas horas y la situación le salvó milagrosamente la vida.

  • 17/04/2021 • 13:55

Una foto le salvó milagrosamente la vida a un hombre en las últimas horas y generó conmoción.

La última fotografía enviada por un excursionista a su amigo logró salvarle la vida, luego que se perdiera en el bosque nacional de Ángeles en California, Estados Unidos.

El protagonista de esta historia es Rene Compean, un excursionista de 45 años de edad. De acuerdo con la página de Facebook del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD), el hombre se perdió el pasado lunes 12 de abril en el parque mencionado de Estados Unidos.

Autoridades indicaron que un amigo de Rene informó a las autoridades. Él señaló que el excursionista se había extraviado y que su celular se estaba quedando sin batería.

Antes de que perdieran comunicación el excursionista había enviado una fotografía a su amigo, la cual tomó al principio de sus caminata. En la imágen solo se aprecian las piernas de Rene que se encontraba sentado en lo alto de una zona rocosa, sin embargo él no tenía activada la ubicación en su dispositivo, por lo que no pudieron rastrear dónde había tomado la foto.

Tras no tener información sobre el paradero del excursionista las autoridades optaron por difundir la fotografía a través de los medios de comunicación y redes sociales con la esperanza de que alguien pudiera reconocer el lugar y guiarlos hasta el hombre perdido.

Las autoridades enviaron equipos de búsqueda y rescate y encontraron el automóvil del excursionista desaparecido, pero no sabían qué camino tomó, así que pasaron horas revisando la zona sin éxito. La búsqueda continuó hasta el día siguiente.

Afortunadamente un experimentado excursionista que conocía el bosque vio la fotografía y no dudó en ponerse en contacto con las autoridades, señalando la ubicación donde se tomó la foto. Con esta nueva información el cuerpo de rescate logró localizar al hombre quien de inmediato fue traslado en avión a una zona segura y para que recibiera una evaluación médica.

En otra publicación compartida con las autoridades se informó el rescate del hombre y se agradeció la participación ciudadana.