Caso Curaqueo

“Mi hijo era un pibe de barrio”

Durante el mediodía de ayer, la madre de Rodrigo Curaqueo, el joven fallecido dentro de la Comisaría Quinta, habló en el programa, Vamos que Venimos de Javier Rivarola, sobre la reunión que mantuvieron con el Jefe comunal.

  • 21/04/2021 • 09:45
La familia de Rodrigo Curaqueo pide justicia.
La familia de Rodrigo Curaqueo pide justicia.

Andrea Muñoz, mamá de Rodrigo, manifestó que le solicitaron al intendente Fernando Cotillo que los ayude en este momento duro que están atravesando como familia, “la verdad que estamos muy mal, está todo caro, sabemos que tenemos que pagar un abogado y nosotros tenemos que juntar la plata”.

Andrea expresó que se reunió con sus hijos y tomaron la decisión de comenzar a trabajar con la venta de comidas para recaudar dinero y que necesitan que el Municipio los ayude con donación de carne.

“Que después no digan que todo nos dieron, nosotros solo necesitamos una mano para juntar lo que realmente necesitamos, queremos trabajar, juntar y cumplir, nada más”, comentó la mujer.

El Intendente les manifestó a los padres del joven que él se encontraba dispuesto a ayudarlos, les brindó su número telefónico y supo entender la situación.

Tras las respuestas favorables del Jefe comunal, Andrea expresó que en Caleta están pasando cosas raras “queremos que paguen los responsables de la muerte de mi hijo, sabemos que el Estado es responsable”, explicó y agregó: "No podemos hablar todavía de la autopsia de mi hijo porque no hay nada que diga que mi hijo se suicidó, porque faltaba la prueba con la que supuestamente se ahorcó”.

La madre de Rodrigo quebrada relató el calvario por el que atravesaron y continúan sufriendo “mi hijo no es hijo de un abogado, de un policía, de un fiscal, era un pibe de barrio, un pibe humilde que caminaba tranquilo las calles del barrio, necesitamos la tranquilidad de poder caminar tranquilos por las calles, no sabemos cómo juntar las fuerzas”.

Finalmente indicó que el doctor Sosa ya entregó los datos preliminares de la autopsia, pero le pidió que no los vean, porque es muy crudo el informe, destaca que ella le pidió a la policía que se lo llevaran a su hijo para calmarlo no para matarlo. (Fuente y foto: El Caletense)