Viral

“Mi hija divide restando”: mostró cómo hace una cuenta matemática y generó un debate

Una mujer publicó una imagen en las redes sociales acerca de qué método emplea su hija para realizar una división matemática.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Matemática es una de las materias más esenciales en la escuela, tanto en el nivel inicial como en la primaria y en la secundaria, de eso no hay duda.

Puede que algunas personas tengan mayores facilidades que otras, pero en mayor o menor medida muchos utilizarán las cuentas para calcular gastos y demás.

Ahora bien, después de sumar y restar, los niños suelen aprender a realizar ejercicios de división: primero con una cifra y después la dificultad aumenta.

Lo cierto es que el posteo de una mujer en sus redes sociales rápidamente se volvió viral por la forma en la que su hija realizaba esta tarea.

“Mi hija divide restando. O sea, no divide. Resta. ¿Cómo dividen ustedes? 1 yo. 2.mi hija”, fue el comentario que rápidamente acumuló miles de likes y por supuesto también varios comentarios.

Uno de los comentarios del posteo explicó en realidad qué ocurría y cuál era la diferencia entre ambos métodos: “Es lo mismo, nada más que tu calculo mental ella lo escribe . Bah o sea que yo aprendí con resta y después con el tiempo lo restabas mentalmente y ponías solo el resultado como tu método”.

“La dos son iguales siendo la 2 de alguien que está aprendiendo el proceso para terminar cortando camino como en la 1”, explicó otro de los usuarios.

Tanto Loplau como su hija llegaron al mismo resultado, aunque a la madre le llamó la atención cómo la niña dejaba asentada en el papel la resta que hacía.

COMENTÁ