Santa Cruz

Mestelán: “No asume su responsabilidad”

Fueron las palabras de Gabriela Mestelán, en respuesta al discurso que Alicia Kirchner realizó en Cámara de Diputados, ayer en la mañana. 

Gabriela Mestelán, ex diputada provincial por Encuentro Ciudadano.
Gabriela Mestelán, ex diputada provincial por Encuentro Ciudadano.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La referente de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, dio su opinión tras el discurso inaugural de la Gobernadora en la Legislatura. La ex Diputada señaló como “dos ejemplos claros la no condena a los vacunados VIP en Piedra Buena y Gregores, y la vergonzosa respuesta sobre el problema del agua en Caleta Olivia”. La situación de la Caja de Previsión y de Servicios Sociales “están entre los grandes temas ausentes”

“De esta manera, el Gobierno no asume sus viejas responsabilidades, pero tampoco las cercanas. Por eso creo que no es casual que la ciudadanía no espere ni escuche con atención las palabras inaugurales de la Gobernadora”, enfatizó.

En cuanto a la educación consideró: “Los números que dio la Gobernadora en su discurso nada tienen que ver con la realidad que vivimos; según Alicia Kirchner, el 97 por ciento de los y las estudiantes tuvieron contacto y vinculación pedagógica durante la pandemia; y según sus palabras el 87 por ciento de los edificios escolares tuvieron mantenimiento escolar, con algunas demoras por la pandemia. Esto que repito lo dijo de manera textual y, concretamente, no sólo son cosas que ninguna persona ve en la realidad, sino que tampoco lo ven los integrantes de la comunidad educativa: Ni los docentes, ni los estudiantes, ni sus familias vivencian lo que dice la Gobernadora acerca de la educación”.

Asimismo, mencionó sus palabras ante la violencia de género: “Reconoció, y esto lo dijo de manera literal, que existen las leyes, pero que su aplicación va en cámara lenta. Por un lado, es la primera vez que se reconoce desde lo más alto del Poder Ejecutivo lo que la sociedad viene señalando de manera permanente respecto de las problemáticas vinculadas a la violencia contra las mujeres. Una vez reconocida esta realidad, entonces es hora de que el Gobierno actúe en consecuencia. Debemos recordar, por citar apenas un ejemplo, que el Gobierno nunca incluyó a las áreas de género y de salud mental en el COE (Comité Operativo de Emergencia provincial), iniciativas que fueron votadas de manera unánime en la Legislatura el año pasado”.

COMENTÁ