Deporte

Messi gana 274 veces más que la futbolista mejor paga

El astro del Barcelona supera por una cifra muy superior a la delantera del seleccionado de Estados Unidos. Mirá cuánto cobra cada uno.

  • 06/01/2020 • 21:37
Abismal diferencia en sueldos.
Abismal diferencia en sueldos.

La delantera del seleccionado estadounidense embolsó en 2019 una cifra cercana a los 408.000 euros, en tanto que el argentino del Barcelona fue el deportista que más ganó la temporada pasada con 114 millones de la misma moneda.

 

Lionel Messi lidera la lista en el 2019 con una cifra cercana a los 114 millones de euros, mientras que la estadounidense Alex Morgan comanda el ranking paralelo con 408.000 euros en la misma temporada. Es decir, 274 veces menos que el argentino. Ni siquiera sumando los sueldos anuales de las 9 futbolistas mejor pagadas de 2019 se alcanza a un tercio del sueldo del jugador del Barcelona.

Una de las luchas de Alex Morgan es la igualdad salarial entre futbolistas en su país. La delantera fue portada de la revista Time donde reclamó tanto el respeto como el dinero que una deportista de su talla merecen. Aún así cerró el 2019 muy lejos de esa meta de igualdad salarial que defiende fervientemente.

La Federación desestimó la demanda de las deportistas aduciendo que no tenían base de sustentación porque todas ellas ganan más que el jugador masculino mejor pagado.