II Foro de Transición energética

Mesa sindical presentó proyecto de vigilancia, rescate y monitoreo climático para Santa Cruz

En una reunión presidida por la ministra de Producción, Comercio e Industria de la Provincia, Silvina Córdoba, acompañada por el secretario de Estado de Comercio e Industria, Leandro Fadul, se presentó la semana pasada un innovador proyecto de vigilancia, rescate y monitoreo climático para la provincia.

  • 15/05/2023 • 22:59
Foto 1 de 2

Lo hicieron integrantes de la Mesa Sindical, representada por Silvia Leiva, junto a especialistas en el tema, entre ellos Pablo Cabrera, quien es pronosticador meteorológico universitario, y José Castillo, meteorólogo experto en Glaciología y Vulcanología. El objetivo de este proyecto es aportar herramientas para la seguridad de toda la población y los bienes materiales, ante las inclemencias del tiempo en estas latitudes. Esta iniciativa tiene distintas etapas de implementación, requiriendo la generación de puestos de trabajo calificado y el desarrollo e implementación de conocimientos científicos y tecnología en todas las localidades en las que se pueda cristalizar el novedoso proyecto.

 

La reunión, se llevó a cabo en el marco del Segundo Foro de Transición Energética Sostenible que se realizó la semana pasada en Río Gallegos, donde profesionales y especialistas realizaron múltiples exposiciones relacionadas a proyectos de desarrollo tecnológico y científico que permitan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Santa Cruz.