Edición 2022

Merienda Hiphop realizó su primera edición del 2022 en El Chaltén

En el año en que se celebra una década ininterrumpida de Merienda Hiphop, se realizó la primera edición del 2022.

  • 10/05/2022 • 18:18

El Chaltén vibró con 5 horas de taller, donde entre risas y música se pintó un mural en la sede de la Dirección de Juventudes dependiente del municipio

Esta jornada recreativa de inclusión social con hiphop es una iniciativa independiente que se llevó a muchos barrios de Rio Gallegos, y recorrió gran parte de la provincia. El objetivo principal es brindarles herramientas artísticas a los jóvenes que asisten.

 

En esta ocasión, Merienda Hiphop apuntó a motivar a la juventud a expresar sus problemas a través de la pintura, pudimos hacer bocetos grupales y dejar un mural hermoso en la pared de la sede, el artista encargado del área del graff fue Franco Vellio alias "Chaman Wittalent" del Museo del Talento.

También el breaking tuvo su espacio en esta edición, a cargo del instructor David Mariman del grupo "South Killaz Crew". La clase nivel inicial tuvo mucha repercusión, y se le pidió al grupo que vuelva el próximo mes.

 

Lucas Espinosa Barria dijo que hasta el momento no se hizo algo similar en El Chaltén y que están orgullosos de promover la cultura urbana con una impronta social, creemos mediante las técnicas compartidas, la juventud se lleva nuevos conocimientos con los que puede abordar su día a día de mejor manera.

En las rondas de improvisación de rap se pudo ver las ganas de soltar emociones, que quizá de otra manera, estos muchachos y chicas no logran decir.

 

La concurrencia fue la adecuada al espacio físico, sin embargo esperamos pronto poder abrir las inscripciones para muchísimos más vecinos de El Chaltén. Con una sonrisa gigante te cuento que volvemos en pocas semanas.

Agradecemos primeramente a los y las chaltenenses que disfrutaron la "Merienda Hiphop" con tanta pasión y alegría. Agradezco personalmente a Agustina Suarez y Dora de la dirección de juventudes y a la dire de deportes por la asistencia.