El Chaltén

Merendero comunitario inició colecta de 700 juguetes para el Día del Niño

A punto de cumplir los tres meses, funciona por la tarde en un restaurante y recibe a niños y niñas a los que también brinda apoyo escolar a través de docentes voluntarios. En vacaciones de invierno organizaron otras actividades y ahora buscan recolectar juguetes para el Día del Niño. 

  • 20/07/2021 • 10:58

El merendero comunitario surgió en El Chaltén por impulso de un empresario gastronómico, que ya el año pasado en realizó otras acciones para ayudar a sus vecinos afectados por la crisis de la pandemia.

Ahora a punto de cumplir tres meses de existencia el lugar no solo consiguió sostenerse con las donaciones de productos alimenticios para ofrecer la merienda a decenas de niñas y niños, sino que se potenció con el aporte de integrantes de la comunidad chaltenense.

Desde el comienzo además de merendero fue espacio para clases de apoyo escolar a cargo de docentes voluntarios. También un médico del puesto sanitario colabora con la iniciativa, al igual que una iglesia evangélica, otros comerciantes, músicos y referentes políticos. 

Personal de instituciones públicas como Parques Nacionales y Bomberos, por citar ejemplos se acercó al merendero para dar charlas o proponer actividades extras, ya sea en el restaurante La Estepa como al aire libre.

Raúl Casco, su propietario, indicó que el próximo desafío será colectar unos 700 juguetes para festejar el día del Niño (15 de agosto) con una gran jornada que incluye la entrega de un presente a cada niño o niña de El Chaltén.

Además de buscar donaciones de juguetes fabricados, un grupo de artesanos y manualeros elaborará sus propios juguetes para donar, dijo Casco. (Ahora Calafate)