Web

"Mercado Libre Estatal": El Gobierno lanza hoy una plataforma de compras del Correo Argentino

Correo Compras será presentado mañana en el CCK por Santiago Cafiero y Matías Kulfas y promete ser un marketplace con productos de todo tipo que serán entregados por Correo Argentino a cualquier lugar del país. 

  • 16/10/2020 • 09:15

Con un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el gobierno lanzará mañana Correo Compras, “el marketplace del Correo Argentino”, según se presenta la iniciativa en su página web. Se trata de una plataforma de compras online que permite a compradores adquirir los productos que ofrecen distintos vendedores, poniendo a su disposición la capacidad logística del correo estatal para llegar a todo el país. “Acercamos a los consumidores sin intermediarios los mejores productos, aquellos que tienen nuestra esencia”, señala la presentación del sitio.

Definido por fuentes oficiales como “un Mercado Libre estatal”, buscará conectar a productores y consumidores sin intermediarios. El sitio ya cuenta con más de 1.000 productos publicados, de diversos rubros como alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología que pertenecen a marcas como LG, Samsung, Phillips, Dell, Unilever, Arcor, Molinos, Energizer, Melisam, Regional Trade, entre otras. Los alimentos pueden ser pagados con la Tarjeta Alimentar y habrá productos seleccionados para poder pagar a través de los programas Ahora 3, 6, 12 y 18. Cumple además con los valores establecidos de “Precios Máximos”.

Según afirmaron desde el Correo Argentino a Infobae, la principal diferencia con la mayoría de las plataformas de e-commerce es que Correo Compras solo está habilitada para que comercialicen productos nuevos las pymes y empresas argentinas. En ese sentido, los consumidores finales no podrán participar de la oferta de productos y tampoco habrá lugar para los usados.

"La plataforma tiene un fuerte énfasis en los productos tecnológicos sin descuidar el rubro alimentos dado que apunta a los mercados regionales del interior. La venta no la hace una persona sino una empresa. Va del productor o el distribuidor al consumidor final”, destacaron.

Para poder vender a través de Correo Compras se debe estar inscripto en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Además los comerciantes deberán llenan un formulario para registrar un usuario y una persona del equipo de la plataforma formalizará la registración.

En tanto, desde Correo Compras detallaron que la comisión que cobrará Correo Argentino por cada producto vendido será del 13% de su precio, pero que en una primera etapa no está vigente.

Asimismo, indicaron que el productor o distribuidor podrá enviar sus productos al centro logístico del Correo Argentino en Benavidez, provincia de Buenos Aires, a costo cero. “El costo logístico es cero porque lo pone el Correo Argentino con su infraestructura”, afirmaron.

Y agregaron: “Ese depósito es parte del servicio de Correo Compras y no tiene costo para las empresas que puede dejar stock en la planta para agilizar la logística”.

En otro orden, destacaron que la plataforma cuenta con descuentos principalmente en tecnología que figuran como destacados en la página principal. Y añadieron que durante octubre el costo de envío será gratuito para los consumidores.

Las categorías que ofrece la plataforma son: Almacén; Bebidas; Frescos; Limpieza; Perfumería; Salud; Hogar y Automotor; Electrónica; Deportes y Fitness y Bebés y Niños.

Fuente Infobae.