Recuerdo

Mensajes y un video que recuerda a Eva Perón a 68 años de su muerte

Hoy se cumplen 68 años del último adiós a Eva Duarte de Perón y, ante esta fecha, diversas personalidades públicas se refirieron a la importancia de su figura social y política en la historia argentina.   

  • 26/07/2020 • 14:47

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tuiteó esta mañana un mensaje referido al aniversario: “El recuerdo de Eva Perón nos convoca siempre a trabajar primero por los que más sufren, que son los más humildes, y nos marca el camino que debemos seguir como sociedad: donde haya una necesidad, debe nacer un derecho”.

Asimismo, el mandatario participó de de un acto homenaje a Eva Perón en el barrio porteño de San Telmo, organizado por el movimiento Evita.  

Otro que se manifestó en la red social Twitter, fue el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien publicó: “Conmemoramos 68 años de la siembra de Eva Perón, lideresa de los pueblos de la Patria Grande. Mujer con grandes valores espirituales que sigue con su ternura y sonrisa, acompañando a los pueblos que luchan por la igualdad y justicia social. Por siempre honraremos su legado”.

El hashtag #EvitaEterna fue el medio que muchs gente utilizó para dejar su mensaje respecto al aniversario del fallecimiento en la red social Twitter.

Como la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien publicó un mensaje que cientos de veces replicado en la red: “Evita vive en cada reclamo de justicia social, en cada derecho conquistado, en cada trabajadora y trabajador. A 68 años de su muerte, la recordamos porque marcó un antes y un después en el movimiento de mujeres y la historia argentina”.

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación también quisieron recordarla con un video recordando a Eva Perón junto al cantautor Facundo Cabral, quien tuvo una anécdota en su niñez que cambió su vida y la de su familia.