Encuentro en Gobierno

Mensaje de Alicia y la oposición para afrontar unidos esta pandemia

La Gobernadora recibió ayer Roxana Reyes, Daniel Roquel y César Guatti para dar a conocer las medidas que se toman por el Coronavirus. Los dirigentes de la oposición se pusieron a disposición. “La prioridad son los santacruceños y santacruceñas”, dijo Alicia. Por su parte, Reyes destacó: “Éste es un momento en el que tenemos que estar todos juntos”.

  • 25/03/2020 • 07:38
El encuentro encabezado por la Gobernadora fue en Casa de Gobierno.
El encuentro encabezado por la Gobernadora fue en Casa de Gobierno.

La gobernadora Alicia Kirchner mantuvo un encuentro de aproximadamente dos horas con los referentes de la oposición para analizar las medidas dispuestas por la Provincia por el Coronavirus.

Alicia estuvo acompañada del ministro de Economía, Ignacio Perincioli, y la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzenttel. Y según trascendió, se abordaron diferentes cuestiones vinculadas con la emergencia sanitaria y la situación epidemiológica actual.

En ese contexto, la Gobernadora respondió a los interrogantes planteados y se consensuaron acciones conjuntas y mutua colaboración en el abordaje de las situaciones que genera la emergencia sanitaria y la aplicación del DNU 297/20.

Asimismo, se abrieron canales de diálogo para colaborar en cuestiones vinculadas a diferentes áreas; coincidiendo en que es momento de trabajar en conjunto por la comunidad santacruceña. “La prioridad son los santacruceños y santacruceñas”, declaró Alicia tras el encuentro.

 

Se pusieron a disposición- Por su parte, TiempoSur pudo entrevistar a la diputada nacional, Roxana Reyes, quien explicó que junto a Roquel, que integra el COE, y Guatti, volvieron a ponerse a disposición para trabajar en forma conjunta y destacaron que es tiempo de que “todos los santacruceños estemos unidos contra esta pandemia”.

También dejaron en claro el apoyo y acompañamiento a las medidas sanitarias anunciadas por las autoridades y remarcaron su voluntad para trabajar junto al Gobierno provincial, nacional y con todos los municipios para garantizar la salud pública y el bienestar de todos.

“Claramente nos pusimos a disposición; éste es un momento en el que tenemos que estar todos juntos”, afirmó la legisladora nacional, al tiempo que añadió que “tenemos que trabajar en forma coordinada para atravesar la situación de crisis, tanto en lo social como en lo económico”.

Salir todos juntos- Más adelante, Reyes sostuvo que estamos en un momento de mucha vulnerabilidad social y es una situación que amerita pensar todos juntos. “Los equipos de trabajo están viendo los distintos temas que nos interesan como la comunicación para que la gente tenga información oficial y asertiva y evitar así que haya informalidad en un tema tan delicado como éste”, expresó. 

En ese sentido, Reyes indicó que se pidió estar debidamente informados como espacio. “Se tocaron distintos temas que tienen que ver con las reuniones de los comités ejecutivos, lo que pasa en las localidades, el personal de salud, y distintas propuestas que no sólo acercamos, sino que nos comprometimos a seguir acercando a las distintas áreas que son las que tienen que resolver si resultan de utilidad y son factibles de ser utilizadas”, mencionó. 

Ésta es una situación inédita que requiere la atención y el trabajo de todos. Cada uno desde su lugar debe aportar para que podamos enfrentar los desafíos de esta emergencia sanitaria y superarlos", indicó Reyes y añadió: “Somos todos los responsables de salir de esta situación y tenemos que estar más unidos que nunca”, dijo finalmente.