Escuela 41 del San Benito

Menor demorado por amenazar con un arma de fuego a una compañera

En la tarde de ayer, el personal de la Comisaría Séptima tomó una denuncia por el delito de bullying y amenazas con arma de fuego. La denunciante es una menor que desde hace un tiempo sufre acoso escolar por un chico de 16 años, quien ayer le mandó una foto con un arma de fuego y le dijo que la llevaría a la escuela. El menor fijó domicilio.

Secundario N°41 “Osvaldo Bayer”
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una chica de la Escuela N°41, ubicada en el barrio San Benito, desde hace algún tiempo es hostigada por un chico de 16 años, quien la acosa y maltrataría.

El límite fue ayer, cuando la menor de 15 años recibió un mensaje vía WhatsApp, el cual era una foto de su hostigador con un arma de fuego y quien la amenazó no solo con la imagen sino también le dijo que llevaría el arma a la escuela.

Al parecer, la joven no aguantó más y le contó a su madre, además de mostrarle la foto, por lo que ambas se presentaron en la Comisaría Séptima, donde radicaron la correspondiente denuncia.

Según se pudo conocer, la mujer entregó el celular de la hija y se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística que le hicieron las pericias del caso.

A partir de allí comenzaron con las investigaciones del caso, hasta que lograron conocer la dirección del menor, por lo que, los uniformados se comunicaron con el Juzgado del Menor de turno y se les entregaron las pruebas recabadas y se solicitó una orden de allanamiento para una vivienda del barrio Bicentenario.

La orden fue librada en la tarde de ayer, por lo que los policías junto a los dos testigos necesarios se presentaron en la casa del menor y comenzaron a buscar el arma.

Luego de algunas horas, se conoció que el personal no logró dar con el arma de fuego, pero de igual manera se trasladó al menor a la dependencia, donde se lo identificó y por disposición del magistrado interviniente, fijó domicilio junto a sus padres y se retiró a su casa.