Se conocieron más detalles

Menor acusada de homicidio está en el Centro de Salud Mental

Se trata de la nena de 13 años, que dijo haber mantenido una discusión con su abuela y por este motivo la asfixió. La chica está siendo asistida por el personal del Centro de Salud Mental de Caleta Olivia. Se espera que mañana le realicen el examen forense a la abuela, mientras la policía investiga el hecho.    

  • 15/11/2022 • 21:56

Pasado el mediodía de hoy, minutos después de las 13:00, los uniformados de la Comisaría Tercera de Caleta Olivia, fueron solicitados por personal de la Oficina de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes local, en una casa de calle Castelli al 1000 del Barrio Miramar de esa ciudad, debido a que había una persona sin vida.

El personal se dirigió al lugar, donde dialogaron con una mujer de 39 años, quien les manifestó haber encontrado a su abuela dentro de su dormitorio, tendida sobre su cama en posición de cubito ventral, sin vida.

 

Los uniformados ingresaron a la casa y a la habitación donde vieron a una mujer, de avanzada edad, sin signos vitales, sobre una cama de dos plazas, en posición de cubito dorsal, encontrándose cubierta hasta la mitad de su cuerpo con la ropa de cama. Los policías notaron detrás de la cama un mobiliario de madera, con aberturas de vidrio, con restos de cristales esparcidos sobre su lateral derecho y sobre el suelo del mismo sector.

 

En el lugar se solicitó la presencia del médico policial de turno, quien a su llegada indicó el deceso de quien en vida fuera R.A.M.L., de 92 años.

Posteriormente, los policías reciben un llamado nuevamente de la Oficina de la Niñez, en el cual les informan que esa Oficina estaba una menor de edad de 13 años, junto a su mamá, confesando la primer nombrada que a raíz mantener una disputa verbal con su abuela, la habría asfixiado dentro de su domicilio. Una comisión de efectivos de dirigió a la Oficina, donde resguardaron a la presunta autora del homicidio de la mujer, quien se encuentra bajo la guarda de la autoridad de aplicación.

 

Además, en la casa de la fallecida se convocó al personal de la DDI se procedió al relevamiento y levantamiento de cámaras.

 

Por el hecho se dio intervención al Juzgado Penal Juvenil, desde donde se manifestó haber tomado conocimiento a través de personal de la Oficina de la Niñez, de la existencia en esa Sede de una menor de edad aduciendo haber cometido un homicidio, permaneciendo en resguardo, dándose directivas impartidas por parte del Juez subrogante, indicándose realización de las correspondientes pericias con el personal de la División Criminalística y con el médico Forense.

En cuanto a menor se dé inmediata intervención a personal médico del Centro de Salud Mental, mientras tanto los policías se encuentran declaración testimonial a los familiares.