Río Turbio

Menna contra la apertura del paso fronterizo: "Cruzaría una máquina municipal en Mina 1"

El intendente de Río Turbio manifestó su postura frente a la apertura de los pasos fronterizos y la preocupación por el incremento del contagio de coronavirus. 

  • 02/04/2020 • 09:44
Ruta hacia Chile.
Ruta hacia Chile.

La provincia contabiliza hasta el momento doce casos confirmados de coronavirus, y Rio Turbio, solo un caso sospechoso, motivo por el cual el intendente Dario  Menna mostró inquietud por la posibilidad de que se registren “casos importados”  a través de los pasos fronterizos luego de conocerse que por orden del Gobierno Nacional, ocho de ellos estarán abiertos de manera gradual para el paso de personas

Por este motivo mantuvo una comunicación con autoridades nacionales para expresar su preocupación que reside en los casos positivos de Coronavirus que se registran en Chile.

Vale destacar que jubilados estatales que hoy viven en Puerto Natales y alrededores, cobran su jubilación en Rio Turbio.

En ese contexto, Menna se manifestó en desacuerdo con el ingreso de personas que residen en otros países y advirtió que cruzaría  una máquina municipal en el paso fronterizo Mina 1

También dijo estar intranquilo que por el Paso de Integración pudieran filtrarse residentes de otros lugares para llegar a la Cuenca Carbonífera.

Fuente: Patagonia Nexo.