Vóley

Mejoró pero sigue sin ganar todavía

En la primera de las dobles jornadas de partidos de este fin de semana en El Calafate, A.MU.VO.CA. perdió frente a Club Rosario. Fue 3 a 1 (25-13, 28-26, 29-31 y 22-25). El trámite del partido fue muy parejo. Sobre todo a partir del segundo set. A los locales les faltó poder cerrar mejor un par de éstos. Se llevó al menos un parcial y también el reconocimiento de su gente por el gran trabajo realizado. Los dirigidos por Gabriel Bonano mejoraron en el juego aunque todavía no lo suficiente como para poder festejar.

  • 09/02/2020 • 11:49
Los calafateños hicieron un gran partido.
Los calafateños hicieron un gran partido.

Lo intentó una vez más. Y eso, vale. Aunque el sabor fue amargo. Es que A.MU.VO.CA. perdió con Club Rosario en la continuidad del Torneo Argentino de Clubes de Vóley Masculino. Fue el pasado viernes por la noche, en el nuevo microestadio municipal de El Calafate.

Los dirigidos por Gabriel Bonano hicieron un gran partido. Y se le plantaron de igual a igual al poderoso elenco rosarino. Esto, a partir del segundo set. En el primero, los locales habían arrancado en otra sintonía, permitiéndole a su rival llevarse una cómoda victoria parcial por 25 a 13. A partir de ahí, la cosa cambió. A.MU.VO.CA. se metió en el partido y batalló con buenas armas. Un sólido ataque y una férrea defensa. En el segundo chico estuvo muy cerca de festejar, pero falló en el cierre y vio cómo Rosario lo hizo nuevamente (28-26). En el siguiente acto, el local mantuvo su juego. Y esta vez, su trabajo fue bien recompensado. No se equivocó en el final del set y se lo terminó llevando por 31 a 29.

Fue mucho el esfuerzo realizado en los dos últimos sets. A.MU.VO.CA. sintió el trabajo hecho y pese a que volvió a tener un gran rendimiento, se quedó sin nafta otra vez en el cierre. Fue entonces cuando Rosario sacó a relucir su mayor experiencia y en cuanto vio luz, entró al triunfo. La visita ganó el último chico por 25 a 22 y el partido por 3 a 1.

Al terminar el partido, los aplausos bajaron desde las colmadas tribunas. Fue en reconocimiento a la buena tarea del equipo. La mejor recompensa.

Esta victoria de Rosario fue la tercera en la temporada. Con ésta, los santafecinos recuperaron la punta de la Zona C.

Antes de este encuentro, también en El Calafate, jugaron UVT y Villa Dora. El elenco sanjuanino se quedó con una importante victoria. Sobre todo por la manera en que obtuvo la misma. Los también santafecinos se pusieron 2 a 1 y a tiro del triunfo. Pero los dirigidos por Jorge Elgueta se recuperaron a tiempo y pudieron, primero, empatar el juego y, después, ganarlo. Terminó siendo entonces 3 a 2 (25-19, 21-25, 22-25, 25-21 y 15-11) a favor de UVT que, con un partido menos e invicto, es el escolta del grupo.  

Otros partidos se jugaron en simultáneo y en diferentes partes de nuestro país. Lo que pasó en cada uno de estos encuentros fue lo siguiente:

Policial 3 – Regatas 0

(25-14, 25-20 y 25-12)

Vélez Sarsfield 3 – Sel. Arg. Menor 0

(25-16, 25-17 y 25-15)

 

La clasificación

De acuerdo con los resultados que se dieron el pasado viernes, las posiciones en cada uno de los grupos, quedaron así:

Zona A

1º Policial 15 pts. (5)

2º Tucumán Gimnasia 9 pts. (4)

3º Regatas 5 pts. (5)

4º Salta Vóley 3 pts. (4)

5º I. C. Pellegrini 1 pt. (4)

Zona B

1º Vélez Sarsfield 8 pts. (4)

2º Once Unidos 8 pts. (5)

3º Paracao 7 pts. (3)

4º San Lorenzo 7 pts. (4)

5º Sel. Arg. Menor 0 pts. (4)

Zona C

1º Club Rosario 10 pts. (4)

2º UVT 8 pts. (3)

3º Villa Dora 6 pts. (4)

4º A.MU.VO.CA. 0 pts. (5)

 

Lo que viene

Ayer, al cierre de esta edición, se jugaban más partidos. Cuatro para ser más preciso. Dos de éstos tenían lugar en El Calafate. Eran los últimos de este fin de semana a puro vóley en la Villa Turística. A.MU.VO.CA. jugaba con Villa Dora. Antes Club Rosario lo hacía con UVT.

Hoy, el certamen continuará con dos encuentros. Ambos, lejos de esta provincia. En Buenos Aires, desde las 20:30, Vélez Sarsfield va a recibir a Paracao de Entre Ríos. Un rato después, a las 21:00, en Tucumán, Gimnasia se medirá con Salta Vóley.  

 

Temas