Gran noticia

Mejoras en la Planta Estable del Lago Roca

Vialidad Provincial se encuentra trabajando en el lugar y planean reactivarla pronto.

  • 06/12/2021 • 09:52

Tras muchos años de abandono y desidia, además de peleas e idas y vueltas en torno a su deplorable estado, en las últimas horas, desde Vialidad Provincial iniciaron con algunas tareas de acondicionamiento en las instalaciones de la Planta Estable “17 de Octubre” en el Lago Roca, con el objetivo de “próximamente poder reactivar el uso de la misma”, manifestaron desde el ente vial.

Vale la pena mencionar que a fines del mes de noviembre, el lugar había estado nuevamente en debate, ya que desde hace más de un año, el municipio de El Calafate había solicitado hacerse cargo de las instalaciones y así poder ofrecerlo a los santacruceños, algo que fue denegado por las autoridades provinciales a cargo, y varias veces reclamado por funcionarios del Gobierno municipal de Belloni. También en 2020, se presentó en la Legislatura provincial un proyecto de Ley para que el Poder Ejecutivo Provincial ceda a la Municipalidad de El Calafate, en carácter de comodato, las instalaciones de la Planta Estable Lago Roca, mientras que el mes pasado los concejales de El Calafate aprobaron un nuevo pedido destinado al Ministerio de Desarrollo de la Provincia, recriminando la inacción a más de un año de la última solicitud. 

La situación ahora parece haber cambiado ya que la tarea de Vialidad Provincial será en post de reactivar el predio. Según remarcaron “el reacondicionamiento de las instalaciones permitirá, entre otras cosas, albergar a 100 personas para disfrutar nuevamente de este lugar para la recreación y el turismo social”.