Municipio

Mejoramiento de calles en el acceso al Barrio René Favaloro de Río Gallegos

Este sábado agentes de la Dirección de Obras Viales de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo trabajaron intensamente sobre la calle principal del Barrio René Favaloro.

  • 25/04/2021 • 20:02
Mejoramiento de calles en el acceso al Barrio René Favaloro de Río Gallegos
Mejoramiento de calles en el acceso al Barrio René Favaloro de Río Gallegos

Varios camiones fueron afectados al traslado de material de cantera para aportar relleno y luego proceder al perfilado de esta arteria.

En el lugar, el trabajador municipal Sebastián Maciel, conductor de la motoniveladora explicó que “mediante la cargadora se está sacando tierra negra que está en el medio de la calle”. Este tipo de material que es permeable y arcilloso se deforma con el agua y no permite la transitabilidad. “Hay vecinos del sector que cuando llueve no puede salir por el estado de la calle, entonces debemos retirar esa tierra, hacer perfilado con material bueno y resistente como relleno”, indicó el trabajador.

También Maciel recordó que este tipo de trabajos se están haciendo en diferentes barrios para minimizar el efectos de las precipitaciones antes de la llegada del invierno: “El otro día también estuvimos en el Barrio Ayres Argentinos haciendo el perfilado y aporte de material” y a la espera “del cronograma que se va a preparando en la Dirección de Obras Viales y que nos van informando para llegar a todos los sectores de la ciudad”, concluyó.