Pandemia

Megaoperativo por una anciana que salió a tomar sol

“Necesito aire y sol”, explicó. Fue notificada por violar el artículo 205 del Córdigo Penal.

  • 21/04/2020 • 16:32

Una mujer salió de su casa para ir a tomar sol a la zona de los bosques de Palermo y se negó a volver a su casa ante el pedido de efectivos de la Policía de la Ciudad que se acercaron hasta el lugar para advertirle que no estaba cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio.

El operativo se realizó en el parque Tres de Febrero, sobre la avenida Libertador y a la altura de Fray Justo Santa María de Oro. Hasta allí se acercaron tres patrulleros que durante más de media hora trataron de convencer a la mujer de que regresara a su hogar.

Sin embargo, ella se opuso, les dijo que lo que estaba haciendo era por una cuestión de salud y les aseguró a los agentes que se quedaría en el lugar en su reposera hasta las 15.20 , momento en el que cumpliría una hora tomando sol.

 

“No quiero llevarla detenida, vaya a su casa. Es para su bien”, le dijo uno de los policías.

La mujer le respondió sin acatar el pedido: “Espere hasta las 15:20. Colabore usted conmigo que soy una vieja que necesita aire y sol. Sea usted una persona bondadosa. Debería ser una persona bondadosa, no una persona que venga a hincharme y a jorobar porque no estoy contagiando a nadie”.