Pase a planta municipal

Medvedovsky: “Se aprobó por unanimidad en una sesión que duró 5 minutos”

El concejal del FPV se quejó por la sesión extraordinaria, a dos días de las elecciones, pero advirtió que el proyecto ad referéndum fue aprobado por el cuerpo de concejales.  

El concejal del FPV, Martín Medvedovsky (Foto C.R.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la sesión extraordinaria de esta mañana en el Concejo Deliberante se aprobó un proyecto ad referéndum que quedó pendiente y que había sido acordado en la paritaria.  

Se trató de “reconocer a los trabajadores que están con monotributo y convalidar el pase a planta”, explicó a Tiempo FM el concejal del FPV, Martín Medvedovsky, quien dio cuenta que “fue por unanimidad en una sesión corta que duró 5 minutos”.  

El concejal lamentó que “no se haya tenido en cuenta a los profesionales y se los haya descartado totalmente”. Además, Medvedovsky criticó la situación que los expuso el Ejecutivo municipal de hacer la sesión y aprobar el proyecto este viernes, previo a las elecciones de este domingo.  

Por otro lado, remarcó que los trabajadores a partir de noviembre podrán contar con algunos derechos como vacaciones, licencia y asignaciones familiares.  

La antigüedad laboral comenzaría a valorarse a partir de noviembre cuando sea parte de la planta municipal.