Rutas

Medvedovsky explicó el Plan Invernal y proyectos de reparación de rutas nacionales

El titular distrital de Vialidad Nacional precisó los trabajos durante el plan invernal, los proyectos de reparación de rutas y el acuerdo institucional con Vialidad Provincial.

  • 30/04/2020 • 12:29
Mantenimiento y reparación de rutas.
Mantenimiento y reparación de rutas.

En diálogo con Tiempo FM, el titular de Distrito de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky, se refirió al lanzamiento oficial del plan invernal, quien remarcó que “las tareas van a ser las mismas a pesar de que haya menos circulación de vehículos”.

Dio cuenta de las “tareas preventivas para que la escarcha y el hielo no afecte la transitabilidad de los vehículos en las rutas nacionales”.

A partir del 20 de mayo dispondrán de puestos fijos en las rutas y, a través de convenios con vialidad provincial, realizarán tareas en conjunto. “Es un acuerdo institucional político entre el Gobierno nacional y provincial”, explicó Medvedovsky.  

Más adelante, dio cuenta que “hubo una serie de intenciones de privatizar rutas nacionales” en la gestión anterior y estas tareas se iniciaron en la Ruta 40 con la empresa privada ARVIAL, a cargo. “Le exigimos a la empresa que haga el mantenimiento de la ruta de acuerdo al plan invernal”, sostuvo el titular distrital de Vialidad Nacional y con las inspecciones respectivas hasta la finalización del contrato a fines de 2020. Al tiempo que informó que el próximo año se realizará un convenio con Vialidad Provincial.

OBRAS VIALES

Sobre los proyectos de reparación, Medvedovsky hizo mención a la agenda de prioridades de obras nuevas para Santa Cruz.

Reactivar autovía Rada Tilly- Caleta Olivia, un tramo de Tres Lagos a Lago Cardiel para su pavimentación, lo cual espera que la licitación esté para este año.

Otros proyectos de reparación de la ruta 3 de San Julián a Caleta Olivia para el 2021.