Fútbol

Medios colombianos aseguran que Argentina se bajaría de la organización de la Copa América

Varios portales afirmaron que la Copa América será organizada únicamente por Colombia ante la renuncia de Argentina por la situación sanitaria.

Medios colombianos aseguran que Argentina se bajaría de la organización de la Copa América
COMPARTÍ ESTA NOTA

Algunos medios colombianos aseguraron este jueves que Argentina renunciaría a la organización de la Copa América y quedaría completamente a cargo de Colombia.

“Si no lo han hecho, están por hacerlo. El gobierno argentino le solicitará o de pronto ya le solicitó al gobierno colombiano el aval para ellos desmontarse de la Copa América y que Colombia la realice en su totalidad”, informó el periodista Javier Hernández Bonnet en la edición de este jueves de “Blog Deportivo”, programa de Blu Radio.

Asimismo, indicó que el Gobierno de Colombia está comprometido plenamente con el hecho de ser sede del certamen continental y que no vería con malos ojos que éste se lleve a cabo completamente en el país. “A esta hora, está todo inclinado a que sea Colombia la organizadora total y absoluta de la Copa América“, concluyó Bonnet.

Iván Duque, presidente de Colombia, confirmó que no habrá público en los estadios de su país en los que se disputen los diferentes partidos del certamen. En la misma línea, el periodista Carlos Antonio Vélez informó que ante una posible renuncia de Argentina en la organización del torneo cuatro ciudades colombianas serían incluidas en la lista de sedes: Armenia, Pereira, Manizales y Bucaramanga.

Es preciso recordar que el pasado 15 de abril el presidente Alberto Fernández puso en duda la participación de la Argentina como organizador del certamen continental debido al aumento de contagios y muertes por coronavirus. Y este miércoles nuestro país registró el número más alto de muertes en 24 horas: 529.