Coronavirus

Médicos llevan fotos suyas sonriendo en el uniforme para que los pacientes conozcan sus rostros

Muchas de las personas infectadas con coronavirus están asilados, solos y no pueden ver el rostro de su médico. Ante esta estresante situación, algunos respondieron con un emotivo gesto.

  • 19/04/2020 • 03:30

En medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19, donde un paciente se encuentra aislado y ni siquiera puede ver el rostro del personal médico por las protecciones que utilizan, la situación puede ser fea. Por ese motivo, un médico de Estados Unidos comaprtió su idea para combatir con la tristeza y que sus pacientes se sientan felices.

El 4 de abril me sentí mal por mis pacientes en urgencias cuando entraba en la habitación con la cara cubierta de EPP”, escribió en las redes sociales, Robertino Rodriguez, terapista respiratorio del Scripps Mercy Hospital de San Diego, Estados Unidos.

En la publicación, aparece el médico totalmente equipado y una foto de él mismo sonriendo pegada en su pecho. Enseguida se viralizó por su creatividad.

Muchos médicos y enfermeros se inspiraron con la acción del terapista respiratorio de Estados Unidos y comenzaron publicar fotos de ellos mismos replicando la iniciativa. “Me inspiró el médico que trabaja como terapeuta respiratorio en esta pandemia de covid. No tenía una foto impresa o una impresora a color, así que mi polaroid tendrá que funcionar”, escribió una médica.

Algunos, se animaron a más y en vez de una fotos de ellos, usaron caricaturas de dibujos animados para animar a los niños internados en hospitales que deben lidiar con la emergencia por la enfermedad covid-19.

El médico innovador agradeció y dijo: “Estos son “increíbles héroes de la salud. Elegimos esta profesión por nuestros corazones sensibles”.

Esta iniciativa es una de las maneras de ayudar a las personas que están contagiadas y se sienten angustiadas por la situación. El coronavirus registra casi dos millones de casos confirmados de covid-19 y 130.885 muertos, según el reporta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).