Coronavirus

Médicos de El Calafate viajan a Chaco como voluntarios para hacer frente al COVID19

Son 4 profesionales del hospital SAMIC que partieron ayer e integrarán el primer contingente de voluntarios que reforzará el servicio sanitario de esa provincia frente avance del COVID-19. Estarán 15 días allí.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cuatro médicos del Hospital SAMIC El Calafate integran la primera delegación federal de profesionales voluntarios que ayudará a sus pares de Chaco a hacer frente a la difícil situación que atraviesa la población, debido al avance del COVID-19

Los doctores Ariel Richards, Cristopher Neil (Guardia) Claudia Alí (emergentóloga) y Juan Varela (Jefe de la UTI), partieron ayer por la tarde hacia la ciudad de Buenos Aires a bordo de un avión Lear-Jet enviado por el Ministerio de Salud de Nación. 

Los profesionales pernoctaron noche en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, para integrarse luego la delegación que hoy miércoles saldrá hacia Chaco, previa escala en Córdoba donde subirá otro grupo de voluntarios. A su arribo a Resistencia serán recibidos por el Gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich.

Durante 15 días van a colaborar reforzando la capacidad de respuesta del sistema de salud de Chaco, provincia que ayer sumó 26 nuevos casos de COVID-19 y que acumula 2.335 desde el comienzo de la pandemia.

La dotación de voluntarios se distribuirá entre el hospital Perrando de la capital chaqueña, y un hospital modular construido recientemente por el Estado Nacional para atender la contingencia sanitaria, informó Ahora Calafate.

El objetivo nuestro es estar presentes en el Chaco con una cruzada solidaria. Sabemos que no la están pasando bien. Hace mucho tiempo que está peleando contra el COVID-19”, dijo la Dra. Verónica de Cristófaro.

La titular del Consejo Administrativo del SAMIC El Calafate indicó que “este concepto federal de Salud Pública es lo que permite que de alguna manera, nuestra institución esté presente solidariamente, para ayudar atravesar esta circunstancia”.

Los voluntarios tendrán un régimen de trabajo de 12 horas diarias durante 15 días (con un día de descanso) luego serán regresados a sus lugares de origen y permanecerán en aislamiento restricto durante 14 días.


COMENTARIOS