Gas

Mediciones correctas y sin aumentos

Fue a partir de un pedido de la Cámara de Diputados de Santa Cruz para con ENARGAS, sobre el aumento de tarifas en los valores de la facturación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal como publicáramos en el día de ayer, la Legislatura Provincial, a partir de una iniciativa presentada por el diputado del Frente de Todos, Leonardo Paradis, solicitó a ENARGAS que intervenga por aumento de tarifas en Puerto Santa Cruz, aunque esta denuncia se ha dado en distintas localidades de la provincia y el país. La resolución pide al Ente Nacional Regulador con asiento en Santa Cruz que “interceda ante la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A, para que informe sobre el sustancial incremento en los valores de facturación por suministro de gas (periodo actual)”, y que afectó a los vecinos.

En el marco de la información que ha tomado estado público, desde la compañía informaron a TiempoSur que “se aplican los cuadros tarifarios dispuestos por el ENARGAS a través de la Resolución N° 202 de fecha 01 de abril de 2019 correspondiente a Camuzzi Gas del Sur y N° 203 de fecha 03 de abril de 2019, publicadas el 02 de abril de 2019, con vigencia a partir del 01 de abril, 01 de mayo y 01 de junio del mismo año, que al día de la fecha continúan plenamente vigentes”.

Resaltaron además que “es oportuno destacar que las licenciatarias no tienen la potestad para introducir modificaciones sobre las resoluciones tarifarias dispuestas, siendo la autoridad de aplicación el Ente Nacional Regulador del Gas”, y reforzaron: “Camuzzi desarrolla sus operaciones cumpliendo con todas las disposiciones nacionales, provinciales y municipales, tal como lo ha hecho en sus casi 30 años de trayectoria en el país. Se está aplicando la normativa tarifaria aprobada oportunamente por la autoridad competente y vigente al día de la fecha”.

Los usuarios pueden conocer las tarifas aplicables a sus respectivos consumos en www.camuzzigas.com.ar ,sección “Hogares”, “Comercios”; “Grandes Clientes” y/o “GNC” según cual fuera el caso, en los respectivos apartados “Tarifas Vigentes”.

Por otra parte, cabe recordar que con el décimo séptimo acuerdo de prórroga del acuerdo de abastecimiento de gas propano para redes de distribución del mismo, cumplidos los procedimientos correspondientes, en el marco de su competencia prevé la refacturación de los consumos con retroactividad al 1°de julio de este año, con un alto impacto en beneficio de los usuarios y usuarias, desde la entrada en vigencia de las medidas respectivas para las localidades de GLP: Chaltén, Tres Lagos, Lago Posadas, Los Antiguos, Perito Moreno y Gobernador Gregores.

Asimismo, las facturas que hubieran sido emitidas con el anterior cuadro tarifario serán compensadas con notas de crédito en la factura siguiente, como así también, mediante DNU el presidente Alberto Fernández prohibió los cortes de suministros de los servicios básicos por falta de pago.

COMENTÁ