Judo

Medallas para los nuestros

Se disputó el Campeonato Nacional Apertura, organizado y fiscalizado por la Confederación Argentina de Judo (CAJ).

  • 11/05/2022 • 07:30

El último fin de semana, una delegación con 40 judocas santacruceños y otros tantos acompañantes estuvieron en Villa Carlos Paz, Córdoba. Los primeros, claro, para competir en lo que fue la primera fecha oficial de la temporada. El que se disputó fue el Campeonato Nacional Apertura. Vale la pena recordar que dicho certamen es organizado y fiscalizado por la Confederación Argentina de Judo (CAJ).

Quince medallas sumó, en total, el representativo provincial. Tres de estas fueron obtenidas por atletas de Río Gallegos. Los pupilos del Segundo Dan José Chinchilla que se volvieron con su presea fueron Joaquina Nieto y Brian Bravo. La primera participó en dos diferentes categorías. En Juveniles Femenino (Menos de 70 Kilos), la capitalina terminó tercera. En Senior, tuvo una mejor performance. Volvió a hacer podio, pero esta vez se ubicó un escalón más arriba.

Lo de Bravo fue igualmente bueno. Este terminó segundo en KIU Graduados (Menos de 55 kilos). El otro riogalleguense que formó parte de la delegación fue Gonzalo Chinchilla. A este sólo le faltó una medalla como para coronar lo que, igualmente, fue un gran campeonato. Certamen en el que pudo sumar experiencia y competir de igual a igual con el resto de los judocas, de gran nivel por cierto, de nuestro país. En la próxima, Chichilla (quinto esta vez) irá por la revancha. Nieto y Bravo, por más y nuevas conquistas.    

La segunda competencia de este año, el Torneo Centro República, está algo lejos en el calendario todavía. Los atletas nuestros tienen entonces un buen tiempo como para prepararse. El venidero certamen se va a disputar recién en agosto. Podría ser de nuevo en Villa Carlos Paz, aunque todavía se espera por la confirmación oficial de esto. La que no está tan clara, aún, es la jornada con la que el judo va a terminar su año competitivo. Será en alguno de los últimos meses de este 2022. La sede también está en duda. Podría ser en algún lugar de la Patagonia, según las propias intenciones de la CAJ.