Rubro

Mecánicos: Gran demanda en Río Gallegos

Es uno de los tres rubros exceptuados por Nación para volver a funcionar. TiempoSur ya había adelantado que varias comunas habían permitido su funcionamiento en cuarentena junto a las gomerías.

  • 12/04/2020 • 09:30
La mecánica el nuevo rubro exceptuado.
La mecánica el nuevo rubro exceptuado.

Desde el 20 de marzo Juan no abre su taller mecánico en Río Gallegos y subsiste gracias a sus “ahorros” que de a poco iban terminándose.

El anuncio del Presidente de la Nación el viernes por la noche alivió la expectativa y necesidad de por lo menos su rubro que podrá abrir desde mañana, lunes.

“Me quedaron muchos autos por terminar, como cuatro, más la gente que me llama hace rato y le explico que no puedo abrir, y la que me llamó cuando se enteraron de la noticia”, contó a TiempoSur.

Juan tiene su taller en el barrio Belgrano, lejos de su vivienda, por lo que además de que respeta la cuarentena, aun si hubiera querido romperla -ya que podría trabajar a puertas cerradas-, debía arriesgarse a que alguno de los tantos controles policiales lo intercepten y lo multen.

“Algunos talleres funcionan en la vivienda, pero no es mi caso. Si iba al galpón, me enganchan en un control y tampoco podría justificarlo”, señaló.

 

En su taller son sólo dos personas, por lo que estima que analizará quién trabajó y cómo, aunque “respetaremos las medidas preventivas que se dicten”.

“Ahora muchos recomiendan usar barbijos y hacer lo necesario para cumplir con las reglas en el taller”, añadió.