Informe

Mazú puso en debate al agua como “un recurso que empiece a recaudar”

El diputado provincial fue uno de los impulsores del pedido de informes al Consejo Agrario Provincial en relación al control de los desvíos de ríos en la provincia. Así como el uso de las aguas públicas para actividades productivas.

  • 19/11/2019 • 12:29
Ovejas toman agua.
Ovejas toman agua.

“Recorro mucho y me he encontrado con desvíos de arroyos y chorrillos y es algo que a mi me preocupa mucho”, señaló a Tiempo FM el diputado provincial del FPV, Matías Mazú, quien remarcó que “el agua es algo demasiado importante para nosotros”.

“El uso del agua debe ser regulado”, expuso el legislador, quien entiende que “hay una ley buena pero no está reglamentada y la hace inaplicable”. “La podes aplicar al criterio del funcionario y no pretendo que sea así”, agregó Mazú.

Más tarde, el diputado provincial puso en relieve que el uso de las aguas públicas: “debe haber un control más estricto del Estado y prohibiciones más estrictas” y remarcó que “hay que avanzar con una nueva ley del agua y trabajar en conjunto con el INTI”.

“Esperamos tener una ley con rango constitucional, que no pueda ser modificada y hartamente consensuada”, subrayó Mazu, quien dijo que “como hay casos que no están autorizados hagamos un informe, un relevamiento, pongamos la gente a trabajar y veamos como usamos el agua en la ganadería”.

Al mismo tiempo, el legislador puso en consideración que el agua “es un recurso que va a tener que empezar a recaudar, a tener ingresos”. “Las petroleras usan fracking y esa agua no la pagan”, agregó.