Escándalo en Río Turbio

Mazú defendió su presencia en la comisaría y denunciará a la jueza Bustos

El diputado provincial y jefe del bloque de legisladores del Frente de Todos, Matías Mazú, se defendió ayer de las acusaciones que cayeron en su contra por el hecho que involucró a una de sus hijas. Cargó contra la magistrada Betina Bustos y aseguró que se montó una operación mediática en su contra.

  • 06/03/2020 • 07:41
Matías Mazú habló de una operación en su contra. (Foto: C.R.).
Matías Mazú habló de una operación en su contra. (Foto: C.R.).

El presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Matías Mazú, se defendió ayer de lo que llamó una “operación” en su contra, luego que trascendiera un video donde se lo ve ingresando a una comisaría de Río Turbio luego de que una de sus hijas sea demorada por los efectivos.

“Estoy absolutamente tranquilo con mi accionar”, expresó ayer el legislador al tiempo que juzgó: “Otros elementos hay que analizar y voy a actuar en consecuencia”, en relación al proceder de la policía, pero también de la Justicia de esa localidad.

“Tiene otros condimentos”- Mazú aseguró que nada de lo que se dice en los medios es cierto, “de hecho, los videos que son de la policía demuestran que no hubo ningún tipo de violencia de mi parte. Estoy tranquilo con eso”, expresó el legislador.

“Yo solo fui un padre que fue a buscar a su hija a una comisaría a las 06:00 y nada más” y añadió que preguntaron por qué la habían detenido y de la manera que lo hicieron: “No me supieron decir absolutamente nada”, expresó sobre la respuesta que le dieron.

“Tengo que aclarar que fui atendido correctamente por el oficial de turno, había mucho revuelo afuera con los pibes; fui a buscar a mi hija como corresponde”, expresó.

Mazú sostuvo que el problema era con una efectivo que trabaja como adicional en los locales nocturnos.

“Esperando con mi mujer apareció esta suboficial y mi hija esposada y la verdad que uno se pone muy mal en esa situación; les pedí que le sacaran las esposas porque no era ninguna delincuente”, dijo.

Manifestó que, a los tres minutos de ingresar, le trajeron a su hija ya sin las esposas y él se quedó llenando la documentación correspondiente y que así terminó el tema. “Esto tiene otros condimentos, en este caso hubo abuso de autoridad”, expresó.

Cargó contra la jueza Bustos- Mazú –por su parte- negó que haya amenazado a la policía. “Nunca dije eso”, afirmó respecto de si les había dicho a los efectivos que se iban a quedar sin trabajo. “Tampoco toqué a nadie y cuando un policía me quiso tocar, le dije que por favor sacara la mano”, mencionó.

Asimismo, expresó que hay intereses políticos en divulgar el video y que en los medios se presenta de una forma que no se ajusta a lo que pasó: “Yo no toqué a nadie, no insulté, no agredí, no abrí la boca; sé que soy un diputado, fui intendente, soy un hombre público y que cada cosa que haga o diga siempre va a estar en los medios”, afirmó.

El legislador también apuntó contra la jueza Betina Bustos, de quien dijo estar preocupado por su accionar. “El domingo hubo una riña de presos en una comisaría de Río Turbio donde se encontró drogas y alcohol, y ni la Jueza ni el Fiscal aparecieron en la comisaría. Ahora, porque yo voy a buscar a mi hija a las 06:00 a la comisaría como un padre preocupado, hay toda una operación en los medios y una actuación de la Jueza y el Fiscal” y agregó: “Están yendo hace 5 días a la comisaría a buscar información de cuáles fueron mis actuaciones allí; una cosa de locos”.

Finalmente, manifestó que tanto su hija como la mamá hicieron la denuncia correspondiente por abuso de autoridad. Pero que la policía también hizo lo propio y denunció que esos papeles se están moviendo en la Justicia y los de su familia no. Con la jueza Bustos “voy a iniciar acciones donde corresponde, en el Tribunal. Hay una aversión de parte de la Jueza que viene de hace un tiempo”, agregó.