Educación

Máximo Kirchner respaldó el cierre de las aulas

El jefe del bloque oficialista en Diputados, Máximo Kirchner, acusó a la oposición de “sensibilidad oportunista” tras el anuncio de las medidas preventivas.

  • 16/04/2021 • 14:56
Maximo Kirchner.
Maximo Kirchner.

En la mañana del viernes el diputado nacional Máximo Kirchner respaldó las medidas que impuso el presidente Alberto Fernández con el fin de evitar la propagación del coronavirus en el país. Asimismo, opinó sobre el cierre de las aulas en el AMBA. “Vi a Mi hijo, de siete años, tomar una clase virtual y es muy complejo. Es obvio que se ve resentido el proceso de aprendizaje”, contó el funcionario.

En declaraciones radiales expresó: “Somos una sociedad y un Gobierno que está haciendo un esfuerzo muy grande que ha avanzado en un proceso de vacunación inédito y lo está haciendo con un esfuerzo terrible, en un país cuyas cuentas quedaron muy destrozadas después del paso del presidente (Mauricio) Macri”. “A mayor cantidad de personas internadas se pierde efectividad, porque se hace con mucho esfuerzo ese trabajo”, añadió quien pertenece a la agrupación política La Cámpora.

Por otro lado, aprovechó para acusar a la oposición de “sensibilidad oportunista”. “Creo que terminan en una postura muy extraña. Quienes empeoraron todos los índices económicos y sociales de la Argentina sin pandemia hoy aparecen con una receta que desconocemos para poder mejorarlos. Uno espera un grado de madurez mas alto, por lo menos debería importar lo que espera la gente de ellos”, señaló.

Lamentablemente se quiere hacer política de cualquier manera, se piensa que se puede conseguir un voto más haciendo estas cosas. Miren, aún así se pueda conseguir un voto más, no hay que hacerlo”, consideró el dirigente.