Municipio

Maximiliano Pisani: “De a poco estamos volviendo a la normalidad”

El Director de Gestión Cultural celebró el regreso paulatino a la presencialidad de los talleres municipales y destacó la importancia de contar con estos “espacios de contención” tanto para jóvenes como para Adultos mayores.

  • 03/07/2021 • 21:33
Maximiliano Pisani: “De a poco estamos volviendo a la normalidad”
Maximiliano Pisani: “De a poco estamos volviendo a la normalidad”

La tarde del sábado fue el momento en que los alumnos de los talleres del Centro Cultural Orkeke de la Dirección de Gestión Cultural dependiente de la  Secretaría de Desarrollo Comunitario pudieron lucirse demostrando todo el trabajo realizado este año.

Maximiliano Pisani, director de Gestión Cultural expresó “después de varios meses sin poder realizar los talleres de forma presencial después de un largo tiempo de pandemia retomamos los talleres con un cupo reducido” y recordó que en algún momento se debió recurrir a la virtualidad para continuar los talleres. Pisani comentó que los más ansiosos por retomar de manera presencial   “fueron los más chiquitos, ellos tenían la necesidad de volver a este espacio de contención, donde ellos se sienten muy cómodos”.

“La mayoría de los talleres son para jóvenes y adolescentes pero también tenemos para los adultos mayores que también necesitan distracción”, recordó Pisani.

Cultura e inclusión

Maximiliano Pisani recordó que en el Centro Cultural Orkeke, a las diferentes disciplinas artísticas se suma el Taller de Lenguaje de Señas: “Cuando comenzó la pandemia comenzamos con los murales en homenaje a los que estaban en la primera línea contra esta pandemia e incorporamos a los chicos de Lenguaje de Señas, hicimos murales con ellos y actualmente tenemos a una de las talleristas, Devora Peralta”, recordó el funcionario y resaltó que los médicos “pidieron un horario específico para poder incluirse en este taller, como también Cruz Roja, Defensa Civil, el Comando Radioeléctrico nos solicitaron turnos para poder ser parte de estos talleres”.

Finalmente Pisani recordó que todas las presentaciones de la Dirección de Gestión Cultural son transmitidas en vivo y que “de a poco estamos volviendo a la normalidad, no hay que relajarse porque la pandemia sigue y tenemos que seguir cuidándonos y es importante seguir generando estos espacios” .