Detenido en Chubut

Maximiliano Baro será trasladado a Santa Cruz

El prófugo fue encontrado en las inmediaciones de Arroyo Verde en el límite entre las provincia del Chubut y Río Negro.

  • 28/02/2021 • 12:52
Maximiliano Baro será trasladado a Santa Cruz
Maximiliano Baro será trasladado a Santa Cruz

Tal como lo adelantó TiempoSur en la edición del sábado, durante el transcurso de la noche del viernes alrededor de las 22:00, se conoció que fue recapturado Baro Rondino, Maximiliano Adrián.

El mismo fue localizado en el puesto de control policial ubicado en las inmediaciones de Arroyo Verde en el límite de la Provincia de Chubut y Río Negro.

Cabe recordar que sobre el mismo pesaba un pedido de captura por haberse evadido de la unidad de detención Nro 1 del Servicio Penitenciario Provincial el pasado lunes 22 de febrero en horas de la noche.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de las Divisiones de Investigaciones de la Zona Norte, de la Dirección General de Investigaciones y dependientes de la Superintendencia de Policía Judicial  e Investigaciones.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, se encontraban trabajando sobre varias líneas de investigación a lo largo de esta última semana.

Asimismo, se pudo saber que esto permitió establecer los vínculos necesarios mediante diferentes tipos de tareas con la finalidad de lograr dar con los prófugos de dicha unidad.

No obstante, este trabajo comenzó a dar frutos en el momento en que el delincuente ingresó en calidad de detenido a una unidad policial de la Provincia del Chubut.

Esto demostró un rápido accionar y trabajo mancomunado entre las diferentes dependencias y las instituciones, como el Servicio Penitenciario Provincial y la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

Seguidamente a esto se pudo constatar que el personal policial de Chubut interceptó al sujeto cuando se encontraba caminando por las inmediaciones de la Ruta Nacional Nro. 3 en arcos limítrofes con dicha provincia.

Por otra parte, cabe mencionar que las autoridades tomaron todos los recaudados pertinentes para la reducción del individuo.

Posteriormente a esto el hombre en cuestión intentó darse a la fuga a pie pero los efectivos de policía lograron detenerlo rápidamente.

Una vez en la comisaría por intermedio de particularidades personales como sus tatuajes, lograron establecer que se trataba del evadido judicial condenado por homicidio agravado.

En los próximos días se realizará el traslado del detenido hacia nuestra provincia, para ser alojado en instalaciones designadas por la justicia interviniente.

Cabe recordar que se continúa con la búsqueda de los dos fugados restantes, sobre lo que pesa un pedido de captura, Franco Pereyra Das Neves y Antonio Bernabe Mena.

Es por esto que ante cualquier información comunicarse con la comisaría más cercana a su domicilio, al 101 o a los teléfonos del Servicio Penitenciario Provincial (Unidad 1) 0297 499-5083.