Río Gallegos

Maxia cortó el servicio y se tensa la relación con el municipio

De forma imprevista la empresa dejó de brindar el transporte público. El secretario de Hacienda Diego Robles sostuvo que la prestadora no cuenta con espalda financiera y dejó en claro que ninguna de las partes quiere seguir con la relación.    

  • 22/06/2020 • 19:15

A las 16 horas, la empresa Maxia dejó de prestar servicios en Río Gallegos. La decisión fue tomada desde la dirección y avisada al Municipio de Río Gallegos de improviso. El nuevo corte se da en medio de una relación ya de por si tensa y con varios meses de historial de idas y vueltas.  En este contexto, Tiempo Fm se comunicó con el secretario de Hacienda, Diego Robles, quien informó cómo se anoticiaron de la situación.  “Tuvimos una reunión con el secretario de gobierno y no nos pudimos contactar con los gerentes de la empresa. Queríamos saber si fue una cuestión como lo pasado en meses interiores, nos dijeron que no sino una decisión pura y exclusiva de la empresa porque no tenían fondos para garantizar la circulación” recalcó.

 

El funcionario municipal recalcó que “nos pone en otro mes que venimos arrastrando desde casi el inicio de la gestión. Tenemos una empresa con una concesión de un servicio esencial y muestra poco compromiso y empatía hacia la gente”.

 

“Desde el inicio de la gestión hemos notado la falta de compromiso y voluntad de la empresa que tiene le servicio concesionado”, desarrolló.

#Vemos a una empresa que no tiene la espalda financiera para hacer circular cinco colectivos en la ciudad y vemos que no da más. La solución a corto plazo, creemos que Maxia ha expresado su voluntad de irse. Tienen voluntad de irse y quizás no en los mejores términos. Veremos las medidas que tenemos que adoptar” advirtió Robles.