Santa Cruz

Maturana: “Aunque sea al aire libre, hay que tomar recaudos”

El director de Pesca Continental, Carlos Maturana, hizo referencia a la determinación del Ministerio de la Producción de abrir el paso por el destacamento Policial Chimen Aike para riogalleguenses que practican la pesca por razones comerciales o recreativas.

  • 12/06/2020 • 21:41
Maturana: “Aunque sea al aire libre, hay que tomar recaudos”
Maturana: “Aunque sea al aire libre, hay que tomar recaudos”

El director  de Pesca Continental, Carlos Maturana, especificó que la medida se enmarca en la habilitación de esta práctica en las costas del mar santacruceño y beneficia, específicamente, a quienes prefieren desarrollarla en Punta Loyola, zona donde se suele capturar pejerrey y róbalo, principalmente.

“De esta forma damos respuesta a aquellos vecinos que hace tiempo venían pidiendo que habilitemos el permiso, ya sea porque les significa un sustento económico o por recreación”, especificó el director.

Maturana enfatizó en que no se debe tramitar nuevo permiso previo ni abonarse cánon alguno, e hizo hincapié en que “transitamos una etapa de distanciamiento social, que demanda recaudos y el cumplimiento de protocolos establecidos”.

Por ello aclaró que, aunque la pesca conste de una práctica a cielo abierto, es importante respetar el mínimo de dos metros de distancia con otras personas, además del uso de barbijo, incluyendo todas las rutinas de higiene. “Es imperioso actuar con cautela”, concluyó.