Indignante

Mató a su amante embarazada de tres meses tras haber sido padre con su pareja

Ángel Andrada está imputado por el femicidio de Carolina Ledesma embarazada de tres meses que ocurrió en 2019 en Ingeniero Budge.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El lunes 18 de febrero de 2019, Ángel Eduardo Andrada de 30 años mató de un balazo a su amante Carolina Ledesma de 21. El joven había sido padre dos días antes con su esposa. Al enterarse de Ledesma estaba embarazada de tres, le pidió que lo abortara pero la joven se negó y la mató.

Este jueves se dará a conocer el veredicto del juicio a Andrada. La audiencia está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora. Fuentes judiciales informaron que el fiscal de juicio, Andrés Santos Procopio, pidió que el hombre sea condenado a prisión perpetua por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”.

En tanto, la defensa de Andrada solicitó al TOC 2 que sea encuadrado como un “homicidio culposo” porque consideran que el disparo había sido “accidental”. El acusado pidió “perdón” y aseguró que no quiso matarla.

La madre de Carolina y una amiga que declararon en el juicio confirmaron que el acusado no quería tener el bebé con ella para que su esposa no se enterase de su relación extramatrimonial.

El femicidio de Ledesma, quien militaba en la agrupación Túpac Amaru, fue descubierto por su madre cuando llegó a la casa ubicada en Evaristo Carriego y Epecuén, Ingeniero Budge. La mujer fue a ver a su hija luego de que el imputado le dijera que habían querido asaltar la casa de su hija y que Carolina había resultado baleada en un tiroteo. En ese momento, Andrada estuvo dos días prófugo hasta que personal de la comisaría 10ma. de Lomas de Zamora lo detuvo en una pizzería de la zona.

COMENTÁ