Córdoba

Mató a puñaladas a su hijo de 10 años e hirió a la hija de 6

Ocurrió en Capilla de Monte, Córdoba. Se trataría de un femicidio transversal: para infringir un terrible sufrimiento a su ex mujer.

Mató a puñaladas a su hijo de 10 años e hirió a la hija de 6
Mató a puñaladas a su hijo de 10 años e hirió a la hija de 6
COMPARTÍ ESTA NOTA

La ciudad cordobesa de Capilla del Monte no sale de la conmoción tras un hecho lamentable. Gerardo Javier Reina, de 39 años, asesinó a su hijo Thiago de 10 años y también hirió a su pequeña hija, quien pelea por su vida.

Un vecino escuchó gritos desesperados que llegaban de una vivienda contigua a su casa de barrio La Toma. Cuando salió a ver que pasaba se encontró con el horror: Reyna apuñaló a sus dos hijos con un cuchillo artesanal.

Thiago tenía una herida de arma blanca en el tórax, murió pese a las maniobras de los médicos del hospital local que no lograron estabilizarlo.

La salud de su hija

Por su parte, sigue internada en grave estado Ángela Priscila, quien se encuentra internada en el Hospital Pediátrico, en la ciudad de Córdoba Capital.

La directora del centro de salud, Cecilia Angulo Bocos precisó que la menor ingresó con dos lesiones importantes, “una en el cuello y otra en tórax izquierdo que ha generado contusión pulmonar”.

“Llegó en un estado crítico, pero gracias a dios sigue estable en el servicio de terapia intensiva”, remarcó.

Femicidio Transversal

En tanto, la fiscal a cargo de la investigación, Paula Kelm dijo que no había denuncias de antecedentes de violencia en la familia.

Kelm precisó que se trataría de un femicidio transversal: “el hombre le da muerte a sus propios hijos para infringir un terrible sufrimiento a la mujer”. 

Brenda Moyano, la madre de los niños, se había separado de Reyna en 2019 tras 11 años de relación y decidió dejar Capilla del Monte y mudarse a Chilecito, La Rioja, de donde era oriunda.

El pasado 18 de octubre, Brenda decidió regresar a Córdoba porque sus hijos extrañaban a su papá y nunca imaginó este desenlace. En medio de la conmoción, el asesino continuaba insistiendo en retomar la relación, a lo que ella se negaba.

Reyna se encuentra detenido e imputado por el delito de homicidio doblemente calificado. Por seguridad, fue trasladado a la comisaría de La Falda.

COMENTÁ