Cuarentena

Mató a cinco vecinos por “hacer mucho ruido”

El hecho ocurrió en la localidad rusa de Yelatma, donde un hombre se cansó de sus vecinos, discutió con ellos y los ejecutó.

  • 07/04/2020 • 05:00
Mató a cinco vecinos por “hacer mucho ruido”
Mató a cinco vecinos por “hacer mucho ruido”

Un hombre mató a cinco personas a los tiros durante la cuarentena en Yelatma, distrito de Kasimovsky Riazán en Rusia porque estaban “hablando alto” frente a su casa el último sábado por la noche. Las víctimas son cuatro hombres y una mujer que tenían entre 22 a 31 años.

Durante la cuarentena obligatoria por la expansión de la pandemia del coronavirus, en la región ubicada a 200 kilómetros de Moscú, se desencadenó un violento y escalofriante episodio. El atacante de 31 años, identificado como Anton F. mató a tiros a cinco de sus vecinos.

El sujeto sufría de problemas psiquiátricos. Después de un acalorado intercambio verbal, el asesino tomó su escopeta de caza, bajó al portal y disparó contra un grupo de personas que se encontraban en la calle y a los que había acusado en numerosas ocasiones de molestarle.

Según datos preliminares, tres de los vecinos fueron tiroteados en plena calle, mientras otros dos lo fueron en su domicilio del mismo edificio. “El hombre no está en sus cabales. Acudía a la consulta de un psiquiatra”, aseguró una fuente. Qué ocurrió con el hombre que mató a sus vecinos durante la cuarentena

Qué ocurrió con el hombre que mató a sus vecinos durante la cuarentena

El atacante intento fugarse, pero fue arrestado en cuestión de minutos por agentes, quienes fueron advertidos de la situación por otros vecinos. “Intentó fugarse, pero no lo logró y fue detenido por la policía”, precisó un portavoz de la policía local a las agencias rusas.

Además, según trascendió, el hombre habría logrado ocultar el arma del crimen. No obstante, no ofreció resistencia a las autoridades. El propio gobernador de Riazán asumió la investigación del homicidio. En la zona están utilizando diferentes estrategias para reducir los casos de Covid-19, como limitar la venta de alcohol.