Inquilinos

 Matías Solano: “Tendremos problemas serios”

Así lo aseguró el referente de la Agrupación Inquilinos de Santa Cruz, tras la unión entre Juntos por el Cambio y Graciela Camaño para modificar la ley de alquileres. A su vez comentó los problemas que esto traería a las personas que están alquilando.

  • 24/06/2022 • 13:31

La modificación de la ley de alquileres es un tema que se ha hecho presente en muchas conversaciones y charlas de dirigentes políticos. Una modificación que podría traer varios problemas a las personas que están alquilando un lugar en donde vivir.

Matías Solano fue entrevistado por El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5. Comentó “estamos en estos días tratando de hablar con los diputados y que tomen conciencia de lo que va a generar si esto se modifica”.

“Hay algunos sectores de la oposición que se están juntando para modificar la ley, lamentablemente para las familias que alquilan y haciendo el favor a las inmobiliarias. En otras palabras, a favor del mercado y en contra de la gente”. Asimismo, dijo “lamentablemente siempre ha pasado lo mismo, el mercado inmobiliario tiene mucho poder de presión y económico, cuando se quiere mejorar la situación del inquilino siempre termina ganando el sector inmobiliario por la presión que ejerce”.

Para concluir el referente de la Agrupación Inquilinos de Santa Cruz comentó “hay cuestiones que son lamentables y de gravedad, está modificación saca el límite de cobro por adelantado, estipulan el aumento cada seis meses y vuelve el contrato de dos años”.

Temas