Santa Cruz

Matías Kalmus: “Estamos esperanzados en reactivar la producción, generar reservas y puestos de trabajo”

El titular del IESC, Matías Kalmus, dialogó respecto a la presentación que realizó CGC este mediodía ante el Gobierno provincial y destacó las expectativas a futuro.  

  • 01/07/2021 • 15:01
Matías Kalmus.
Matías Kalmus.

El presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, dialogó respecto a la presentación que realizó la empresa CGC ante el Gobierno provincial y marcó las expectativas a futuro tras la adquisición de Sinopec Argentina por parte de la Compañía General de Combustibles.

En principio, Kalmus indicó: “Alicia lo definió muy bien cuando dijo que esto genera esperanzas, fundamentalmente en la Zona Norte de la provincia, con posibilidades concretas de volver a desarrollar un área”.

 

Respecto a las proyecciones en Santa Cruz, señaló que “ahora estamos esperanzados que con esta adquisición de CGC puedan volver a reactivar la producción, generar nuevas reservas, generar puestos de trabajo genuino y cuidar a las empresas locales, como lo han hecho en la cuenca austral desde que ingresó CGC, que me tocó seguirlo de cerca”.

Siguiendo esta línea, destacó: “Siempre han mantenido una inversión creciente que ha generado producción, reservas, puestos de trabajo y contactos para nuestros proveedores locales”.

Por último, Kalmus hizo referencia al vínculo de la empresa con el Gobierno provincial y marcó que las exigencias que se determinan están marcadas por lo que pauta la ley: “Somos organismos de contralor, por lo cual siempre decimos que hay que moverse en lo que la ley permite, es en ese marco en el que siempre negociamos, en lo estipulado por las leyes y resoluciones”