Alto rendimiento

Matías Díaz dictará una Clínica de Nado en Aguas Abiertas en Río Gallegos

Después de siete años vuelve a Río Gallegos el joven nadador Matías Díaz, orgullo del deporte santacruceño quien con grandes logros durante su trayectoria, ha dejado en lo más alto a la representación local.

  • 13/03/2023 • 22:20
Matías Díaz, nadador santacruceño.
Matías Díaz, nadador santacruceño.

Ahora, regresa a su ciudad natal a ofrecer una clínica de nado en Aguas Abiertas, una de los estilos que más competencias le ha permitido ganar.  La misma será el domingo 19 de marzo, en el club que los formó,  el Hispano Americano, destinado a nadadores mayores de 18 años que quieran descubrir nuevas técnicas y estrategias para incursionar en aguas abiertas.

 

En el programa Cambio de Frente que se emite por Tiempo FM 97.5, el joven expresó la alegría de volver a esta capital, donde se formó e inició su carrera en la natación. La oportunidad será propicia para el reencuentro con amigos, colegas y profesores. “Ver a todas las personas que conozco del Club que era como mi segunda casa y volver después de tantos años a dar una clínica y contar mis experiencias, es un orgullo. Nunca pensé que mi carrera deportiva sería tan larga”, confió.

En ese marco, dictará una clínica de nado en aguas abiertas: “En una primera etapa abordaremos teoría y aspectos técnicos, pero luego iremos al agua para que los participantes puedan saber varios tips de esta modalidad y luego trasladarlos a las competencias que tengan dentro del agua”, dijo el joven.

Entre otros consejos hablarán de “posiciones, cómo girar bien la boya, saber que traje usar de acuerdo al lugar y al objetivo, y otros aspectos claves para poder nadar en aguas abiertas y hacer el menor esfuerzo posible. Son muchos los factores a tener en cuenta, el clima, la temperatura del agua, la orientación, etc.”, dijo.

Como dato, Matías Díaz Hernández nació en Río Gallegos. Entre sus mejores marcas, figuran el 5° puesto en el ranking mundial 2019 y 6° en 2021. Además, fue ganador en el Lago Ohrid de Macedonia en septiembre 2022 y 6° puesto en Capri – Nápoli 2022.

Hace seis años Matías participa de distintas competencias que reúnen a los mejores nadadores del mundo. Ubicado en el puesto número cinco del ranking, el representante de Santa Cruz consiguió este año hacer podio en Canadá. También participó por cuarta vez en la Santa Fe-Coronda y puso la bandera celeste y blanca nuevamente en lo más alto del podio.