Orgullo local

Matías Díaz, a corazón abierto

El nadador santacruceño de aguas abiertas brindó una charla a alumnos y padres de la escuela de natación del Club Deportivo Hispano Americano, en donde compartió vivencias y anécdotas, en el lugar en donde nació todo.

  • 19/03/2023 • 00:44
Foto 1 de 2

En los pasillos del Natatorio Wenceslao Peisci del Club Deportivo Hispano Americano nació todo. Paradójicamente y un par de años más tarde, Matías, Mati o "Chanchi", como cariñosamente lo llaman sus profesores, volvió a dar una charla abierta, descontracturada, a pibes del club que sueñan, porque no, ser algún día como él.

En medio de una profunda emoción por el presente de Matías, sus profesores, aquellos que con un ojo clínico vieron en él, el potencial nadador que hoy, es una realidad a nivel internacional. Atilio Molina fue el primer orador. Recordó que, con apenas cinco años, ya nadaba todos los estilos, el compromiso de su familia en acompañar cada paso y su exigencia en cada entrenamiento.

El presidente de la institución Celeste, Jorge Castro, hizo entrega de una plaqueta en reconocimiento a sus logros nacionales e internacionales, pero fundamentalmente, puso en valor el sentido de pertenencia de Matías con el Club que lo vio nacer, el ejemplo que es para los deportistas de la institución y al que tiene presente en cada rincón del mundo que visita.

El moderador de la charla fue su último profesor en Río Gallegos, Alejandro Amuchastegui. Juntos recordaron anécdotas, algunas divertidas, otras no tanto, competencias y la importancia del esfuerzo y la perseverancia para alcanzar nuestros sueños. Un momento entrañable para todos los presentes.

Una constante en cada respuesta del joven y talentoso nadador, es la necesidad de siempre brindarse al cien por ciento en absolutamente todo lo que se haga. Tanto en lo deportivo, como en todo orden de la vida. Un verdadero ejemplo para todos los presentes, que reconocieron con aplausos sinceros, de esos que llegan al alma.

No faltaron las preguntas del público presente, muchos de ellos padres. También de los chicos presentes. Se dio un ida y vuelta muy cálido, afectuoso y sincero entre todos los presentes. Se percibía en el ambiente ese sentido de igualdad que siembra el deporte y que tiene en Matías, uno de los mejores exponentes de nuestro país.

Este domingo, desde las 08:30 y auspiciada por TiempoSur, el diario de Santa Cruz, Matías Díaz dictará una clínica de aguas abiertas, en donde compartirá los conocimientos adquiridos en su club y en su ciudad. Ese mismo club y esa misma ciudad que hoy lo ve triunfar en los principales lugares del mundo en donde compite.