Fútbol

Materazzi contó que le dijo a Zidane antes del cabezazo

Fue sin duda alguna el momento más polémico de aquel Mundial de Alemania 2006, cuando el francés se fue expulsado tras el tremendo golpe contra el italiano Materazzi.

  • 04/05/2020 • 05:30
Materazzi contó que le dijo a Zidane antes del cabezazo
Materazzi contó que le dijo a Zidane antes del cabezazo

La imagen quedará grabada en millones de personas, tanto en aquellos que vieron el Mundial, como los que sólo vieron esa escena de la final.

Zinedine Zidane, histórico futbolista de Francia, se fue expulsado después de darle un tremendo cabezazo en el pecho a Marco Materazzi, defensor de Italia, país que finalmente se quedaría con el campeonato.

Durante mucho tiempo se especuló qué le había dicho el defensor italiano al mediocampista, y finalmente en las últimas horas rompió el silencio. Aquella final también contó con la presencia de un argentino, Horacio Elizondo, quien fue el encargado de expulsar a Zizou.

A través de un vivo de Instagram, y con la camiseta de Boca puesta, el exfutbolista reconoció cuáles fueron las palabras exactas que le dijo.

“¿El cabezazo de Zidane? No lo esperaba en ese momento”, expresó en diálogo con el periodista Nicoló De Devitiis, del programa Le Iene.

“Tuvimos contacto en el área. Hizo el gol en el primer período extra y Rino me pidió que lo marcara. Después del primer choque, le pedí disculpas y reaccionó mal. En el tercer choque, fruncí el ceño. Él dijo: ‘Te daré mi camiseta más tarde’. Le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta“, sentenció.

Además, también aprovechó la nota para hablar de su fanatismo por Boca, y también por la Bombonera: “Qué más.. amás el fútbol cuando le dices a tu hijo que pida un deseo por sus 18 años y él te responde: ‘¡Quiero ir a la Bombonera’ Gracias”.