Indignante

Mataron a un puma a palazos y filmaron el ataque

Ocurrió en una isla que se conoce como la zona del corte largo de Careaga, en Entre Ríos, ubicada a 30 minutos del puerto San Martín, en Rosario.

  • 31/07/2020 • 00:30

En las imágenes, que se viralizaron en las últimas horas, se observa cómo un grupo de puesteros se topa con un felino de gran tamaño, el que es acechado por perros.

En un descuido, el animal recibe un brutal palazo en la cabeza y queda tendido en el suelo, mientras los canes lo atacan a mordiscones.

El corto, que fue publicado en Facebook, generó indignación, ya que el puma es un animal considerado en peligro de extinción.

El director de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Manuel Jaramillo, se mostró molesto con la conducta de los cazadores.

“Es muy fuerte. No pude terminar de ver el video. Pero es una muestra más de la falta de vínculo que hay entre las personas y la naturaleza. Nos hace olvidar de que son especies que tenemos que proteger y con las que tenemos que sobrevivir. Tenemos que tomar conciencia sobre esta falta de vínculo”, dijo.

“Entiendo el miedo que te puede dar que aparezca un puma en una zona de tránsito de personas, pero hay muchas otras opciones antes de matarlo a palazos. Porque incluso, esto podía haber devenido en una tragedia aún mayor, el animal podía haber matado a una persona. Acciones como estas no sólo ponen en riesgo a los animales salvajes, sino también a las personas”, agregó. (Cadena3)

Temas