Viral

MasterChef se quedó con tres participantes de El Gran Premio de la Cocina

El reality culinario conducido por Santiago del Moro incorporó a tres exintegrantes del programa gastronómico liderado por Carina Zampini.

  • 10/10/2020 • 17:05

MasterChef Celebrity Argentina arrancó con todo. No sólo lidera las noches de Telefe -salvo el jueves debido al partido de la Selección- sino que también se quedó con tres ex participantes de El Gran Premio de la Cocina, el reality culinario de rompe las tardes de El Trece.

Telefe apostó fuerte con la versión nacional de Celebrity de MasterChef, la competencia de cocina creada por Franc Roddam en Reino Unido en julio de 1990 cuyo formato ha recorrido el mundo entero. Con Santiago del Moro en la conducción -reemplazando a Mariano Peluffo, conductor original de la versión sin famosos-, participantes interesantes y el desembarco de Flor Vigna y Marcelo Polino en el canal y en el  programa, sumado a un jurado exigente -Donato de Santis, Germán Martitegui y Damián Betular- el canal de Viacom lidera la franja desde su arranque, el 5 de octubre.

Pero en las últimas horas trascendió un dato tan picante como impensado: la incorporación de tres ex integrantes de El Gran Premio de la Cocina, el envío gastronómico conducido por Carina Zampini y Juan Marconi por la pantalla de la emisora comandada por Adrián Suar.

El volantazo de pantalla fue dado por Emmanuel Escobar, Ian D'angelo y Gonzalo Ortiz, quienes ahora forman parte de la producción gastronómica detrás de cámara de MasterChef Celebrity Argentina. 

"Bueno gente, la vida siempre te da oportunidades y buenas cosas para vivir, compartir, disfrutar y sobre todo conocer gente buena, VAMOS CON TODO", escribió el experimentado chef Gonzalo Ortíz -trabajó con Francis Mallmann, Christian Petersen y Pablo Massey, entre otros- quien si bien no fue participante directo en el programa de El Trece, si lo integró detrás de las cámaras también, y acompañó su comentario con una foto junto a sus dos compañeros en MasterChef.

Emmanuel Escobar, de 23 años de edad, fue semifinalista de la segunda temporada de El Gran Premio de la Cocina, donde se quedó por 75 programas. En tanto Ian D'angelo, de 21 años, fue semifinalista en la temporada 5 del ciclo, donde permaneció durante 85 envíos.

Estos últimos formaron parte de La Revancha, la octava edición del reality show culinario que comenzó el 15 de junio de 2020, y que estuvo integrado por exparticipantes de temporadas anteriores que regresaron en busca de una nueva oportunidad para ganar. El 27 de agosto Emmanuel Escobar tuvo que abandonar el programa por una lesión que sufrió en su brazo izquierdo practicando BMX. 

Finalmente el 11 de septiembre, Matías Mitolo se consagró como el campeón de la octava temporada de El Gran Premio de la Cocina; sin embargo, el accionar de Dana Martucci, su contrincante, terminó llevándose todas las miradas luego de abandonar el estudio en medio del programa luego de escuchar que la definición no la daba como ganadora.

Escobar, al igual que Ortíz, también se refirió a su incorporación a MasterChef tras su paso por El Gran Premio de la Cocina: "Produccio?n gastrono?mica en @masterchefargentina. Un nuevo desafi?o que suma experiencia. Conocer gente nueva, un equipo de profesionales que te nutren y te dan otra visio?n de la gastronomi?a. Vamos por todo siempre disfrutando, aprendiendo y gozando", cerró el parrillero.