Viral

MasterChef Celebrity aplastó al Cantando 2020

La competencia de cocina conducida por Santiago del Moro en Telefe tuvo un exitoso estreno y le ganó al show de canto de El Trece. 

  • 06/10/2020 • 14:18
MasterChef Celebrity aplastó al Cantando 2020
MasterChef Celebrity aplastó al Cantando 2020

El lunes 5 de octubre estuvo marcado por el cambio de la grilla de programación de Telefe en la franja del prime time, y en especial, por el estreno de MasterChef Celebrity, reality que tuvo un gran debut y aplastó en el rating a su competencia directa de El Trece, el Cantando 2020.

La primera emisión del programa conducido por Santiago del Moro tuvo picos de hasta 16,5 puntos de rating y logró un promedio final de 16,4 unidades.

La competencia de canto a cargo de Ángel de Brito y Laurita Fernández que tuvo un show musical a cargo de Karina la princesita, Ángela Leiva, Gladys La Bomba Tucumana y Ángela Leiva, así como también el fuerte enfrentamiento de Nacha Guevara con Lola Latorre, tuvo una baja en su audiencia con respecto a la semana pasada.
El promedio de la emisión del lunes fue de 8,7 puntos de rating, y en ciertos pasajes del programa, la medición llegó a bajar a 6,4.

Mientras que MasterChef Celebrity fue lo más visto de su canal y la televisión abierta, hubo dos envíos de El Trece con más rating que el Cantando 2020: Telenoche, que promedió una décima más, y Bienvenidos a bordo, el show que conduce Guido Kaczka, que cosechó 10,8.

El Top 5 de la TV volvió a estar ocupado por programas de Telefe. Detrás de la competencia de cocina se ubicaron Jesús, con 13,1; el estreno de Fuerza de mujer, con 12,7; Alas Rotas, con 11,5 y Telefe Noticias, que hizo 11 puntos de rating.

Según las estadísticas de Kantar Ibope Media, lo más visto de El Nueve fue Bendita, con 4,4 unidades; en América lo fue Intrusos, con 2,8; mientras que en Net TV y en la Televisión Pública Argentina se destacaron Editando tele y En terapia, con 1,3 y 1,1 puntos de rating, respectivamente.

Telefe ganó la jornada del 5 de octubre de 2020 con un promedio de 10 puntos, Segundo quedó El Trece con 7,4 y el tercer puesto fue para El Nueve con 2,8. Más atrás se ubicaron América, que registró 2,3; y Net TV y la TV Pública, ambos con 0,5.